Jueves 15 de Febrero 2024
PREMIER LEAGUE

¿Discriminación? Liverpool no contratará a ningún jugador que no esté vacunado

Esto es lo que la directiva hará con los futbolistas que no estén inmunizados

Liverpool futbolistas inmunizados Coronavirus.Esto hará la directiva del club con aquellos que no se hayan vacunadoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Este domingo se llevó a cabo el compromiso entre el Tottenham y el Liverpool, mismo que terminó en empate a dos y que formó parte de la jornada 18 de la Premier League. Este fue solo uno de los tres juegos que se programaron a lo largo de este día después de los duelos que se tuvieron que suspender debido al aumento de casos positivos de Covid-19 en la Liga.

Fue en octubre pasado cuando la primera división aseguró que el 68 por ciento de sus jugadores recibió la doble vacuna contra el coronavirus; sin embargo, desde el lunes pasado la cifra de contagios al interior del balompié inglés ha subido de manera importante sumando 42 casos en una semana, teniendo con ello un puñado de clubes con brotes significativos del virus.

Ante tal situación, es precisamente el Liverpool quien habría tomado cartas en el asunto subrayando que, a partir de ahora, la vacunación o no vacunación significará un tema fundamental en la contratación de futbolistas, por lo que todo haría indicar que aquel que no este inmunizado no podrá arribar a la escuadra de Anfield pese a contar con los dotes técnicos.

¿Qué dijo el técnico del Liverpool en torno a los casos de Covid-19?

Jurgen Klopp, entrenador alemán que dirige a la histórica institución inglesa, estableció que no se arriesgará a contratar a alguien que no se haya vacunado considerando las nuevas variantes que existen en Europa y el resto del mundo, por lo que evidenció que este tema será crucial para la atracción de nuevos futbolistas de hoy en adelante.

"No estamos cerca de fichar a un jugador pero lo pensé y sí, será influyente, definitivamente (...) Si un jugador no está vacunado, es una amenaza constante para todos (...) Desde el punto de vista organizativo, se vuelve realmente complicado. Si realmente quieres seguir los protocolos, es realmente difícil hacerlo. Por supuesto, será influyente. No vamos a crear un edificio para jugadores no vacunados, ojalá no sea necesario", explicó Jurgen Klopp.

Es así que el técnico del Liverpool se une a otros estrategas que señalaron que el contratar a futbolistas no inmunizados representa un riesgo el cual no están dispuestos a tener. Entre ellos aparecen el líder del Crystal Palace Patrick Vieira, así como el nuevo timonel del Aston Villa, el histórico Steven Gerrard.

Otro caso similar es el de Pep Guardiola quien le pidió al plantel del Manchester City vacunarse con la tercera dosis como requisito para ser considerados en cuenta. Curiosamente, el club ciudadano fue de los pocos que no tuvo que suspender su juego de esta jornada y pudo medirse al Newcastle, a quien venció por 4-0.

 

En cuanto al tema deportivo, el empate del Liverpool sobre el Tottenham mantuvo a los reds en el segundo lugar de la tabla general con 41 puntos después de 12 victorias, cinco empates y una derrota, así como 50 goles a favor y 15 en contra. Con este actuar, los históricos de Inglaterra se mantienen a 4 unidades de los citizens, quienes comienzan a separarse en la lucha por el título.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC