Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Club América: historiador del equipo explica qué le falló a Sebastián Córdova

En entrevista exclusiva con Heraldo Deportes, Héctor Hernández reveló cuánto dolió la situación de Córdova.

¿Por qué salió Córdova del América?.Historiador del América habló sobre Sebastián CórdovaCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Sebastián Córdova estará con los Tigres de Miguel Herrera para el torneo Clausura 2022, un movimiento que parecía muy lejano hace algunos meses, pero que finalmente se concretó. El mediocampista dejará una enorme deuda con el Club América, pues esperaba mucho más de él y Héctor Hernández, historiador del equipo, explicó en entrevista exclusiva qué le falló.

Córdova ha tenido un 2021 de muchos contrastes, en el verano ganó la medalla de bronce con la Selección Mexicana que asistió a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, de hecho, fue considerado uno de los mejores futbolistas de ese certamen.

Posteriormente, se rumoró que había interés de clubes europeos por él, sin embargo, se quedó en la Liga MX y luego tuvo una campaña muy discreta bajo las órdenes del entrenador argentino Santiago Solari.  

¿Qué le falló a Sebastián Córdova en el América?

El Club América le dio el dorsal ‘10’ a Sebastián Córdova para el torneo Grita México Apertura 2021 y más tarde vino el declive que terminó por dictar su salida. La institución consideró que Sebastián estaba listo para cargar con ese número y Héctor Hernández habló al respecto en entrevista exclusiva con Heraldo Deportes.

“Nos resultó muy apático, a mí me ha decepcionado totalmente porque yo aposté por él, es un gran futbolista, tiene grandes cualidades, pero resultó que de la cabeza no estaba muy bien: una persona que no pudo con la presión, con esa presión del famoso número ‘10’. Le pesó tanto la prensa como la afición que lo estuvieron cuestionando”, expresó efusivamente. “Solari lo fue borrando, pero la gota que derramó el vaso fue pensar en irse al Guadalajara”, sentenció.  

La decepción del historiador del Club América tiene razón de ser y es que, para él, Córdova tenía una cualidad que pocas veces había visto.

“Qué pena que se haya ido el último gran futbolista surgido de fuerzas básicas del América, el único mexicano que yo recuerdo en toda la historia del club que le pegara perfecto con las dos piernas, porque tenemos a Carlos Reinoso, pero mexicanos no recuerdo a uno solo”, apuntó.

DRM