Lunes 19 de Febrero 2024
FUTBOL MEXICANO

Atlante 3-0 Tampico Madero | Resultado y goles | Final vuelta Expansión MX

Los Potros de Hierro vencieron a la Jaiba Brava con un doblete de Ramiro Costa y otro tanto de Christian Bermúdez

Ramiro Acosta.Atlante le ganó al Tampico Madero en la Liga de ExpansiónCréditos: Instagram: @ramirocosta9
Por
Escrito en FUTBOL el

Atlante derrotó por un contundente marcador de 3-0 al Tampico Madero y se proclamó campeón del Apertura 2021 de la Liga de Expansión.

Hubo una gran entrada en el Estadio Ciudad de los Deportes, pues los aficionados de los Potros de Hierro querían ver perder a Jaiba Brava, tenían sed de venganza porque contra ellos perdieron el título del Guard1anes 2020.

Al 53’, Ramiro Costa recibió un pase filtrado, metió el acelerador, se quitó la marca de Edson García y definió solo frente al arco de Marco Millán.

El delantero argentino tuvo una gran actuación, tenía la motivación a tope y tan solo cuatro minutos después firmó su doblete.

Los pupilos de Gerardo Espinoza cometieron varios errores en la zona defensiva, lo que les costó su segundo título de la División e Plata.

Atlante es campeón, pero no podrá ascender a la Liga MX

En el 78’, los dirigidos por Mario García realizaron una gran jugada colectiva, que terminó con el centro de Duilio Tejeda y el remate de cabeza de Christian Bermúdez

El ‘Hobbit’ rompió en llanto durante su festejo, seguramente recordó cuando con el equipo azulgrana ganó la Liga MX del Apertura 2007 y la Liga de Campeones de la Concacaf de la temporada 2008-09. Tras salir del Atlante, jugó con América, Querétaro, Jaguares, Puebla y Cafetaleros.

Al 81’, Jorge Camacho marcó un penalti a favor de los visitantes porque Elbis Sousa le metió la mano a un disparo de Diego Hernández.

Los miles de aficionados le aplaudieron a Humberto Hernández por atajar el disparo de Eduardo Pérez.

Atlante estará en la próxima edición del Campeón de Campeones y enfrentará al equipo que gane el siguiente torneo de la Liga de Expansión.

EG