Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Chivas: Los 7 pecados de Uriel Antuna para tener un pie fuera del Rebaño Sagrado

Uriel Antuna ha pasado a ser uno de los futbolistas más odiados en Chivas, por sus escándalos extracancha

Chivas..Te traemos los 7 pecados que provocan la salida de Uriel Antuna del Rebaño.Créditos: Instagram: @urielantuna90
Por
Escrito en FUTBOL el

Uriel Antuna tiene las horas contadas en Chivas, pues su traspaso a Cruz Azul junto con Alejandro Mayorga al parecer es toda una realidad y todo gracias a las indisciplinas del refuerzo más caro en la era de Ricardo Peláez.
A unas horas de que se concrete la negociación con La Máquina por Roberto Piojo Alvarado, Uriel Antuna finalmente 'llenó de piedritas el buche' de la directiva del Rebaño Sagrado, que decidió mejor prescindir de sus servicios.
Aquí te traemos las veces en las que el 'Brujo' se metió en problemas con su directiva e incluso fue multado y separado del equipo.
 Tras costar 10.89 millones de dólares, Uriel Antuna se ha convertido en el primer nombre en la lista de bajas rojiblancas y en el más difícil de colocar por sus constantes indisciplinas.

¿Cuáles son los 7 pecados de Uriel Antuna?

1.- Quedó a deber. Su rendimiento y actitudes como jugador no han estado a la altura de un equipo como Chivas, por lo que jamás rindió dentro de la cancha, a pesar de que llegó como un buen prospecto para el Rebaño Sagrado.
2.- Europa. Previo al duelo de Chivas contra Xolos en el Clausura 2021, Antuna creó polémica al decir que más que un campeonato con Chivas, su prioridad era jugar en Europa. Eso no fue del agrado de la afición y era abucheado cada vez que tocaba el balón.
"Es un reto difícil regresar a Chivas, con los sueños que yo tengo y lo que es mi idea de irme a Europa. Estaría chido ganarlo todo y quedar en la historia de Chivas porque es un club enorme, pero al final de cuentas no se trata de ganarlo todo, sino de seguir creciendo, sumando y probar otras costumbres", afirmó en entrevista con el youtuber Zabalive, lo que según la directiva rojiblanca violó el reglamento y lo multó con 50 mil pesos.
2.- De fiesta. Subió a sus redes sociales videos de una fiesta junto con Alexis Vega el 21 de agosto de 2020, lo que causó que Chivas los separara del equipo cinco días por violar los protocolos Covid-19, además de perder la mitad de sus sueldos entre septiembre y diciembre de ese año como castigo.
"Del tema con Alexis, son cosas que se tienen que aprender. Si bien tengo 23 años, soy humano, me equivoco, reconozco mis errores cuando me equivoco y bueno, a final de cuentas uno tiene que aprender de sus errores", explicó.
3.- Infiel. Antes del parón por la pandemia, fue captado por una revista de espectáculos con Paola Villalobos, conductora y actriz de Televisa, siéndole infiel a su esposa  en un antro de la Ciudad de México tras la derrota de Chivas ante Cruz Azul el pasado 15 de febrero de 2020. Chivas lo castigó con una multa económica no revelada y fue mandado al equipo sub20 en la jornada 8 contra León.
4.- 'Like' incómodo. El 'Brujo' le dio 'me gusta' a una fotografía que un aficionado del América le compuso y que se filtró a redes sociales. El jugador, en lugar de guardar la compostura y dejar la polémica, se metio de nueva cuenta en problemas con su directiva y afición.
5.- Tiró su traspaso. Hace unos días se daba por hecho que se iría al América, pero se negó a bajarse el sueldo y terminó por echar abajo la negociación.
6.- Más chicas. El escándalo que derramó el vaso fue cuando metió mujeres en el hotel mientras se encontraba concentrado con el equipo, tras un choque ante el Mazatlán en la última fecha del Apertura 2021.

EG