Viernes 16 de Febrero 2024
LALIGA

Real Madrid en crisis por Covid: 6 de sus estrellas sufren contagio

Se dio a conocer la lista de otros cuatro jugadores que se unen a la lista de infectados

El cuadro merengue sufre bajas para su próximo duelo ante el CadizCréditos: EFE/ Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

El Real Madrid sufre una situación de emergencia al interior del equipo, después de confirmarse el contagio de seis de sus jugadores por Covid-19, dos de ellos a principios de semana, y otros cuatro confirmados el jueves 16 de diciembre. 

Europa vive horas de angustia ante un posible rebrote del virus, así como la presencia de la nueva variante, ponen a temblar a las ligas. Este caso en el conjunto merengue obliga a redoblar medidas en LaLiga de España para evitar una nueva ola que orille a cancelar la visita de aficionados o, peor aún, de nueva cuenta la actividad futbolística. 

La Premier League ya evalua la posibilidad de volver a parar su competencia liguera, lo que movería el calendario una vez más, a menos de un año del Mundial de Qatar 2022. En España es el primer gran caso de Covid-19 que se vuelve a presentar en uno de sus equipos, pero de mantener una tendencia, se evaluaría una decisión similar. 

¿Quiénes son los infectados por Covid-19 en el Real Madrid? 

Primero fueron dos elementos estelares del equipo blanco los que dieron positivo y fueron aislados en sus domicilios con el seguimiento sanitario del club. Se trata de Luka Modric y Marcelo, dos de los jugadore más veteranos de la plantilla de quien había hechado mano anteriormente el técnico italiano Carlo Ancelotti.

A ellos se les unen cuatro futbolistas más que fueron revelados por el club este jueves. Se trata de Marco Asensio, Gareth Bale, Lunin y Rodrygo Goes. Además gente del staff también fue alcanzada por el virus, ya que el hijo del técnico, Davide Ancelotti, deberá seguir el protocolo al dar positivo. 

El próximo domingo, el Real Madrid tiene un compromiso ligero contra el Cadiz, el cual deberán enfrentar con una alineación alternativa por estos casos de Covid-19. El último encuentro del año para los merengues será el 22 de diciembre, cuando se midan al Athletic de Bilbao. 

FDR