Viernes 16 de Febrero 2024
CLAUSURA 2022

Futbol de Estufa: Mexicanos que apuntaban a Europa seguirían en Liga MX

Estos elementos se mantendrían en el futbol mexicano pese al buen nivel que mostraron

Jugadores aztecas permanencia balompié nacional.Estos son los futbolistas que se quedarían un torneo más en MéxicoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

El 2021 está a punto de terminar. Después de un año por demás surrealista en donde Cruz Azul y Atlas se consagraron campeones del Guard1anes y el Apertura 2021, la Liga MX tuvo a bien potenciar a algunos elementos mexicanos que, sin embargo, no tuvieron la posibilidad de salir a Europa a pesar del buen nivel que mostraron en el terreno de juego.

Ejemplos hay muchos y muy variados; sin embargo, en este rubro nos enfocaremos específicamente de los cinco jugadores que, en su momento, estuvieron a nada de dar el salto al viejo continente.

Estos son los mexicanos que, después de varios rumores, seguirían en la Liga MX

* Luis Romo: Luego del increíble primer semestre que tuvo, en donde fue campeón con Cruz Azul y un elemento vital en la medalla de bronce para la Selección en los Juegos Olímpicos de Tokio, el centrocampista fue vinculado con el Celta de Vigo y el Alavés; sin embargo, dichas ofertas desaparecierón después de la notoria baja de juego que tuvo en el Apertura 2021.

* César Montes: El Cachorro es, hasta hoy, una de las joyas con las que la Liga MX cuenta y para muestra de ello está lo que vivió en Tokio 2020. No obstante, y cuando se pensaba que este dejaría a Rayados de Monterrey, un nuevo vinculo con los regios le quitó la posibilidad de buscar su sueño europeo, al menos, en este mercado invernal.

* Sebastián Córdova: Era el distinto del Club América y fue el quinto mejor jugador de Tokio 2022 según la FIFA. Todo estaba encaminado para que el azulcrema dejara la Liga MX para inicios del próximo año; sin embargo, un paupérrimo Apertura 2021 le quitó la posibilidad de ser un elemento interesante para cualquier institución del viejo continente.

* Carlos Acevedo: El arquero de Santos es, probablemente, el elemento en mejor estado de forma de este listado. Sus actuaciones lo hicieron llegar a la Selección Mexicana, y si bien tuvo un supuesto acercamiento con el Bayer Leverkusen de Alemania, finalmente todo haría indicar que se mantendría con los laguneros, al menos, una campaña más.

* Alexis Vega: De lo mejor del Rebaño Sagrado a lo largo de este 2021, Alexis Vega fue uno de los elementos que más vinculados a Europa ha estado tanto en el mercado veraniego como en este periodo invernal. Desafortunadamente para su causa, este no cuenta con las ofertas suficientes para emigrar al viejo continente, por lo que deberá esfozarse al doble si lo que quiere es salir a mediados del 2022.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

Ac