Viernes 16 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Las lágrimas del Kun Agüero: Así anunció su retiro y el emotivo VIDEO del adiós

El delantero argentino se despide de las canchas con el llanto incontrolable y la presencia de figuras como Xavi y Pep Guardiola

Agüero recibió un tributo en el Barcelona con un emotivo videoCréditos: EFE / Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Se retiró el delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero, quien por motivos cardiacos dejó las canchas a partir de este miércoles 15 de diciembre, tras menos de seis meses como jugador del Barcelona, al que llegó libre en el verano anterior, con la esperanza de jugar junto a Lionel Messi, que posteriormente se marchó al PSG. El argentino que dice adiós al futbol se fue entre lágrimas. 

En un acto protocalario en una de las gradas del Camp Nou, el atacante que debutó en el Independiente de Avellaneda anunció su decisión sabida como un secreto a voces. Aunque no pudieron asistir, algunos amigos, rivales, técnicos, equipos y ligas, llenaron las redes sociales con mensajes de despedida a uno de los mejores delanteros argentinos de los últimos años. 

Las lágrimas del Kun Agüero al anunciar su retiro

El jugador argentino no pudo contener las lágrimas cuando dio a conocer su decisión de dejar el futbol por su salud, debido al problema en el corazón que se le detectó hace unas semanas, al término del partido contra el Alavés. El Kun, dijo que era una decisión con la que se sentía feliz por todo lo que había hecho en su etapa como profesional. 

Con 33 años, Agüero recordó su debut con Independiente, de la mano de Óscar Ruggeri, su traspaso al Atlético de Madrid, el paso al Manchester City y lo conseguido con la Selección Argentina, además de mostrar su frustración por no seguir jugando para brillar con el Barcelona, equipo al que llegó el verano pasado de manera libre. 

Durante el acto estuvieron personalidades como Xavi, técnico del Barcelona y Pep Guardiola, quien dirigió al Kun en el City, donde se convirtió en el máximo anotador e ídolo. "Tomaste la decisión correcta", dijo Joan Laporta en su discurso, para brindarle apoyo al jugador que anotó un gol en el pasado Clásico de España contra el Real Madrid.

Un video rindió tributo a su carrera, con sus mejores momentos dentro del campo, con las distintas camisetas que vistión, además de mostrar las imágenes de su debut. "Lo importante es el viaje", refirió el video con el que Agüero cedió y volvió a romper en llanto. 

FDR