Viernes 16 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Kun Agüero se retira: Los 10 mejores momentos del futbolista argentino

A sus 33 años de edad, Kun Agüero anunció su retiro. Aquí te traemos sus mejores momentos

Anuncia su retiro.Estos son los 10 mejores momentos del Kun AgüeroCréditos: Instagram: @kunaguero
Por
Escrito en FUTBOL el

Sergio Kun Agüero, delantero del Barcelona, anunció en el Camp Nou que se retira a sus 33 años de edad, por problemas cardíacos que le detectaron tras el juego ante Deportivo Alavés. 
“Es un momento muy duro, pero estoy muy feliz por la decisión que tomé. Lo primero es mi salud. Hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no ha habido muchas”, explicó Kun Agüero entre lágrimas.
Kun  Agüero comenzó su carrera con el Independiente de Avellaneda y después se fue a Europa para jugar con el Atlético de Madrid; sin embargo, mostró su mejor versión en el Manchester City. 
En sus 18 años de carrera, Kun Agüero marcó 379 goles en Argentina, España e Inglaterra. Con Argentina marcó 41 goles.


Los 10 mejores momentos en la carrera del Kun Agüero


10.- Su despedida del Manchester City con doblete contra el Everton. Se fue al Barcelona como el mejor jugador de la historia de los Citizens y levantó la Premier League.
9.- El 10 de febrero de 2018 le anotó cuatro goles al Leicester con el City (5-1), que ayudó a ganar la Premier contra el Liverpool.
8.- El Trofeo Golden Boy que recibió como el mejor jugador joven de Europa en 2007, a sus 19 años y tras su primera temporada en Atlético de Madrid.
7.- Con Argentina ganó dos Mundiales sub 20: Países Bajos 2005 y Canadá 2007.
6.- El oro olímpico en Pekín 2008, en una selección argentina en la que también estaba Messi. El gol del triunfo en la final lo marcó Di María contra Nigeria (1-0).
5.- Su debut como profesional el 5 de julio de 2003 ante Independiente. Con 15 años, tres meses y un día rompió el récord de precocidad de Maradona.
4.- Con 184 goles, es el máximo anotador en la historia del Manchester City, el extranjero con más tantos en la Premier League y el cuarto en total.
3.- Cuando en la temporada 2009-10 y con doblete de Forlán (2-1), ganó el primer título en 14 años del Atlético de Madrid contra el Fulham.
2.- Con el City. le anotó al QPR en la última jugada de la última jornada para una remontada épica (3-2).
1.- Al igual que a Messi, este año le llegó la redención al Kun Agüero en Copa América al vencer a Brasil en el Maracaná.

EG