Viernes 23 de Febrero 2024
HABLA CON EXPERIENCIA

Pavel Pardo revela a 5 jugadores que podrían encajar bien en la Bundeslita | LISTA

El éxito de Pavel Pardo en Alemania es recordado por los mexicanos y en este sentido, el mediocampista dio detalles de algunos futbolistas que podrían replicar sus logros.

Pavel Pardo.El ex capitán da detalles de jugadores listos para Europa. Créditos: Twitter: @pavelpardo8
Por
Escrito en FUTBOL el

Antes del dominio absoluto de parte del Bayern Munich, los mexicanos Pavel Pardo y Ricardo Osorio conquistaron la Bundesliga al ser dos piezas fundamentales de un equipo pequeño que hizo la hazaña de obtener el campeonato. 

Con la experiencia y tras ser capitán hasta del Stuttgart y la Selección Mexicana cuando no estaba Rafael Márquez o Cuauhtémoc Blanco; Pavel Pardo dio cinco nombres de futbolistas jóvenes que podrían encajar en el funcionamiento de una liga que a principios de los 2000 prefería los pases largos en desbandadas bestiales a buscar a jugadores con un mejor toque, razón por la cual los deportistas aztecas tendrían cierto espacio en una de las ligas de mayor competencia en Europa. 

Hay jugadores muy interesantes siempre que estamos con el seguimiento. Hay jugadores que hoy ya están en la Selección Nacional. Carlos Acevedo, César Montes, que para mí es un jugador que viene, que lo ha hecho muy bien, no solo en su equipo, también en la selección para poder estar en Bundesliga", explicó Pavel Pardo que es uno de los embajadores del fútbol alemán en México. 

El ex mediocampista dio el salto a Europa después del Mundial de Alemania 2006, puesto que el equipo mexicano brilló durante ese periodo mundialista de la mano de Ricardo Antonio Lavolpe que colocaba una línea de cinco en el fondo con los dos laterales abiertos. Pavel Pardo desempeñó una especie de pivote que daba salida con su toque de pelota para tratar de nutrir de pases a la ofensiva. 

"Córdova, es otro jugador, Romo me parece también bastante interesante que puede, con esa dinámica, con ese empuje que tiene, poder jugar en Bundesliga. Tenemos algunos delanteros que ya están en Europa, pero vienen algunos importantes como es el caso Lalo Aguirre que es interesante, y otros cuantos más que para mí tienen el nivel de poder estar en la Bundesliga", continuó el "ocho" mexicano ante los medios de comunicación.  

¿Por qué no hay tantos mexicanos en la Bundesliga?

El problema para los mexicanos es que la Bundesliga prefiere comprar a costos bajos y tratar de aumentar el costo de su plantilla. Así que el ex capitán indicó por qué no hay tantos connacionales en el fútbol hermano. 

“Hoy la Bundesliga ha hecho inversiones de compra de jugadores que lleguen a equipos de montos no tan altos”, señaló Pavel Pardo, para después continuar con el análisis: "El jugador mexicano es muy cotizado, Montes, Romo, Córdova, Acevedo, por mencionar algunos, están en estos montos y transferencias que son altas y aquí en la Bundesliga toman sus precauciones y dicen que no es momento de invertir cantidades tan altas y por eso se van a otros mercados no tan caros".