Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Eddy Reynoso explota de felicidad por ver al Atlas campeón: 'Puedo morir tranquilo'

Eddy siguió muy de cerca al Atlas en esta liguilla y tuvo su recompensa.

Atlas campeón de la Liga MX.Eddy Reynoso explota de felicidad por el AtlasCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

El Atlas venció al León en una cardiaca tanda de penales el pasado domingo para convertirse en el campeón del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX y uno de los fanáticos más felices por el logro es Eddy Reynoso, entrenador de Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Eddy siguió muy de cerca al Atlas durante esta liguilla: donó un millón de pesos por el gol que los Rojinegros le metieron al Monterrey en los cuartos de final, fue al Nou Camp a ver la final de ida y luego envío un fuerte mensaje de apoyo a los jugadores para que lograran la hazaña. Y así fue.

Parecía que por momentos la gloria se le iba de las manos a los Zorros, tuvieron oportunidades muy claras para acabar el partido en los 90 minutos, pero prefirieron extender el sufrimiento y la espera valió la pena: 70 años de sequía se fueron, una loza enorme cayó al piso y las burlas se acabaron.

“¡Ya me puedo morir tranquilo! Te amo pinche Atlas, felicidades a todos los jugadores son unos chingones todos”, escribió Eddy Reynoso en redes sociales.

¿Quiénes fueron los mejores jugadores del Atlas campeón?

Evidentemente el mérito del campeonato de Atlas es colectivo, pero no pudo haberse materializado sin el importante aporte de al menos cuatro hombres.

El entrenador Diego Cocca tuvo una excelente gestión de partidos, supo cuándo ir hacia adelante, cuándo replegarse y plasmó a la perfección una increíble disciplina táctica.

Julio César Furch llegó al Atlas a inicios de este año y sufrió una terrible lesión que lo alejó del terreno de juego algunos meses, luego volvió y se convirtió en una pieza clave, básicamente un hombre que sacaba agua de las piedras, basta con mencionar que este torneo metió nueve goles y dio tres asistencias.

Julián Quiñones mostró su mejor nivel con los Rojinegros y aprovechó su velocidad para vulnerar a todos sus rivales, en ofensiva nadie generó más peligro que el colombiano.

Y finalmente tenemos a Camilo Vargas que bien podría ser considerado el mejor portero del torneo, pues no solamente paró penales decisivos en la final, sino que también evitó la caída del equipo en varias ocasiones a lo largo de la temporada.

Teniendo en cuenta a los equipos de la Liga Expansión MX, el Tampico Madero es ahora el club con la racha más larga sin campeonato de la Liga MX, su único título lo consiguió en la temporada 1952-53, es decir, hace casi 70 años.

DRM