Jueves 15 de Febrero 2024
CHAMPIONS LEAGUE

Champions League: Messi vs Cristiano, el duelo que se frustró por repetir el sorteo

Se realizó el sorteo del máximo torneo europeo, con emparejamientos interesantes a jugarse en el mes de febrero

Créditos: Especial / AP
Por
Escrito en FUTBOL el

Se realizó el sorteo de la Champions League con la suerte emparejando a los dos mejores futbolistas del mundo en los últimos tiempos: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo que se verían las caras en los octavos de final del torneo, a realizarse en el mes de febrero. Pero un error en el sistema hizo que se repitiera el sorteo y todo cambió.

Después de una fase de grupos en donde se despidieron equipos de alcurnia como el Barcelona o el Borussia Dortmund, además de ver las sorpresas del Lille o el Salzburg avanzando a esta ronda, quedaron emparejados los rivales que se verán las caras para definir a los clubes que seguirán con vida en busca de los cuartos de final, pero tuvieron que hacerlo en una segunda tanda debido al error.

La rivalidad más grande de los últimos años fue protagonizada por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, en parte por permanecer por mucho tiempo en el Barcelona y Real Madrid, lo que atizó el fuego entre ambos futbolistas, los que marcaron el ritmo del futbol en al menos los últimos 10 años. Debido al error, los aficionados se quedaron con las ganas de enfrentarlos nuevamente. 

Al momento hay 36 encuentros entre Messi y Cristiano, de los cuales 34 han sido a nivel de clubes, con los Clásicos de España como el marco perfecto para ello. A nivel de selecciones nacionales se han visto las caras en dos ocasiones. Messi ha ganado en 16 duelos entre ellos, mientras Cristiano ha ganado nueve y 11 han sido empates. Cuando se han enfrentado, Messi ha anotado en 22 ocasiones por 21 de Ronaldo.

Los partidos de ida se jugarán los días 15,16, 22 y 23 de febrero de 2022, mientras que los duelos de vuelta tendrán lugar el 8, 9,15 y 16 de marzo del 2022. Así se jugarán los duelos de dicha fase, por un lugar en los cuartos de final. 

Así se hubieran jugado los Octavos de Final de la Champions League

  • Benfica vs Real Madrud
  • Villareal vs Manchester City
  • Atletico de Madrid vs Bayen Múnich
  • Salzburg vs Liverpool
  • Inter de Milán vs Ajax
  • Sporting Lisboa vs Juventus
  • Chelsea vs Lille
  • PSG vs Mancheter United

Revisa cómo quedaron de forma definitiva dando clic aquí. 

FDR