Viernes 23 de Febrero 2024
APERTURA 2021

Atlas cede la sequía sin título de Liga MX a este tradicional equipo

Los rojinegros le cedieron la pesadilla a esta emblemática institución del balompié azteca

Atlas campeón Liga MX.Los zorros ya no son el equipo con la peor sequíaCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Lo lograron, finalmente lo lograron. Fueron más de 70 años de sequía, pero este 12 de diciembre del 2021 los Rojinegros del Atlas se adjudicaron el mote del mejor equipo de la Liga MX luego de proclamarse campeón del torneo Apertura 2021 tras vencer a los Esmeraldas de León gracias a una gran tanda de penales en la que Camilo Vargas y Julio César Furch fueron los héroes.

Lo anterior resulta ser un suceso por demás histórico, pues es una realidad que la gran mayoría de la afición a los zorros nunca vio, hasta ahora, a su equipo levantando el título. Con ello, Atlas no solo se convirtió en el último campeón de México en este año, sino que cortó, además, la racha negativa más importante en la Liga MX tal y como ocurrió con Cruz Azul el pasado 30 de mayo cuando venció a Santos.

Dicho esto, la situación que engloba a los tapatíos permea directamente a cuatro equipos que, con la racha negativa terminada, se colocan como los peores en este apartado. De entre ellos destaca uno de los llamados grandes; sin embargo, tras él vienen tres más que, en las últimas dos décadas, no han podido celebrar con sus respectivas aficiones.

¿Quién se queda con la peor sequía tras el título de Atlas?

Tras la maldición terminada este día, Atlas le cede el puesto como el equipo con la peor racha en la Liga MX a la Franja del Puebla, una institución que obtuvo su último campeonato hace 31 años cuando se llevó toda la gloria en la temporada 1989/1990.

Los 31 años de la Franja lucen demasiados para cualquier club del balompié azteca; no obstante, estos no son tantos si se recuerda la racha del Necaxa, quien ya cuenta con 23 años de sequía después de alcanzar la cima en el ya lejano Invierno del 98.

Debajo de ellos le segurían los Diablos Rojos del Toluca, escuadra que no se corona desde el Bicentenario del 2010 y que, por ende, ya suma más de 11 años sin título. Finalmente, el último club con la racha más negativa son nada más y nada menos que los Pumas de la UNAM, una institución que no logra el campeonato desde el Clausura 2011.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC