Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

¡Atlas campeón! Los 5 héroes Rojinegros que rompieron la sequía de 70 años

La maldición de los Zorros llegó a su fin. El cuadro de la Furia Rojinegra pudo convertirse en campeón gracias a sus elementos angulares

Ellos fueron los hombres clave para el título de los ZorrosCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

El Atlas se coronó campeón de la Liga MX en tanda de penales contra el León, en duelo que tuvo gran nivel de juego y que regaló emociones en ambas áreas durante la final, con un equipo de los Zorros que no presumía nombres, pero que integró un conjunto liderado por Diego Cocca para que los héroes de la Furia rompieran la sequía de 70 años. 

Después de caer en la ida en la casa de La Fiera, el Atlas se repuso y pudo darle la vuelta a la situación aunque fue en la última instancia, la definitiva y azarosa de los penales, con elementos que grabarán sus nombres con letras de oro en la institución. Ellos fueron los cinco héroes del título de los Zorros. 

Los 5 héroes del Atlas para ser campeón de Liga MX

Aunque el equipo mostró un buen nivel en todo el torneo, ellos son los cinco artífices del título de los Rojinegros del Atlas.

Anderson Santa María

Se convirtió en el líder de la defensa. Pudo meter experiencia para que los jóvenes con los que integró la zaga se unieran en una misma ideología y forma de mantener imbatible el arco lo más posible. El seleccionado peruano fue el hombre de seguridad después del portero.

Julio Furch

No sólo metió el último penal de la tanda en la final, sino que con sus goles y presencia en el ataque fue un arma clave para que los Zorros cazaran a los equipos de la Liga MX y levantara el título. Después de llegar al Atlas y lesionarse, se recuperó y se convirtió en el referente ofensivo.

Camilo Vargas

Detuvo el penal que desequilibró la tanda y que abrió la puerta para ganar el título. Pero durante el torneo fue tal vez el mejor guardameta de la Liga MX. Sus intervenciones fueron atinadas, su nivel ha hecho que sea buscado desde Europa y fue la cabeza de una columna vertebral que ahora presume ser sostén del equipo campeón. Aunque tuvo errores en Liguilla, supo ser otro de los líderes del equipo. 

Aldo Rocha

Un mexicano distinguido. Después de picar piedra en equipos como Mazatlán y anteriormente en Morelia, el mediocampista se ha distinguido por ser aguerrido y muy regular. Capitán del conjunto rojinegro que pasará a la historia. Hizo el gol del empate global para darle vida al club que después definió el título en penales. Aunque erró su disparo, la afición ya lo siente como si hubiera nacido en cuna de la Academia.

Diego Cocca 

El tecnico argentino fue el hombre que revolucionó al equipo. Aunque estuvo a punto de quedarse fuera de la dirección técnica en la peor parte que vivió el equipo, precisamente en la pandemia, pero la directiva lo mantuvo y pudo sacarle jugo al talento de elementos que aparentemente no eran de primera línea. Además se la jugó con un cuadro titular casi inamovible. 

Aunque otros nombres como Luis Reyes o Julián Quiñones también fueron fundamentales para ganar el título, los cinco nombres anteriores seguro tendrán un lugar en la memoria de los aficionados rojinegros que ven por primera vez al Atlas campeón.

FDR