Domingo 18 de Febrero 2024
LIGA MX

Atlas campeón de Liga MX | Resumen, goles y penales | Final vuelta Apertura 2021

Los Zorros se coronan campeones después de 70 años de sequía y con una generación que ve por primera vez levantar la copa a su equipo

EFE / EspecialCréditos: EFE / Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Los Rojinegros del Atlas se coronó campeón de la Liga MX. Después 70 años, y de 120 minutos y una tanda de penales, el equipo rojinegro pudo volver a levantar el título del futbol mexicano. 

En un partido lleno de emociones por parte de ambos equipos, con 90 minutos de mucha dinámica, con polémica y mucha pasión dentro del campo y en las gradas, en una final donde el Estadio Jalisco estuvo a la altura para ser el inmueble que vivió una final más del futbol mexicano.

Resumen y goles del Atlas vs León - Final vuelta Apertura 2021 Liga MX

Un partido dinámico de principio a fin. El León tomó la iniciativa, pero poco a poco cedió la pelota y el Atlas apretó para poner en predicamentos a La Fiera. 

PRIMER TIEMPO

En el primer cuarto de tiempo, León tuvo el esférico, pero no pudo hacer daño. Después, poco a poco los Zorros pusieron de ida y vuelta el encuentro, con acciones en ambas área, pero de a poco el juego se pinto rojinegro. 

El Atlas apotó por trazos largos, desde la zaga saltando la línea y buscando a Julio Furch, pero sobre todo a Julián Quiñones, que aprovechaba su habilidad para centrar o buscar posición de disparo

Antes de ir al descanso, el propio Quiñones tuvo la del gol, pero el poste se la negó. Un despeje del portero Vargas terminó en terreno visitante y con el delantero habilidoso encarando a Rodolfo Cota, quien achicó y evitó el disparo con comodidad. El rojinegro picó la pelota y superó al portero, pero la bola dio en el metal. 

SEGUNDO TIEMPO

Cayó el primer gol del partido. En un balón rechazado quedó en la frontal del área, donde fue machucado, pero el esférico salió botando hacia la posición de Aldo Rocha, quie cabeceó lo necesario para desviar la pelota y superar a Cota. 

Aunque cayó el gol, la insistencia del Atlas continuó y Rodolfo Cota tuvo que convertirse en héroe para evitar el gol que pudiera inclinar la balanza en su favor, no sólo en una ocasión, sino en al menos tres ocasiones. 

Pero los Rojinegros tuvieron la oportunidad de marca el gol del triunfo. Después de un balón al poste, Edgar Zaldivar quiso cabecear al fondo, con el arco abierto, pero puso su remate en las manos de Cota. 

Después de un final calientito, con una reclamación por penal no marcado al León y con una expulsión por doble amarilla de Emmanuel Gigliotti, se tuvo que llegar al primer episodio del alargue. 

TIEMPOS EXTRA

Fueron 30 minutos donde hubo pocas emociones. Ambos equipos buscaban el error más que el atrevimiento para ir por el gol. Sólo una llegada del León obligó al portero Camilo Vargas a achicar para evitar el gol del triunfo de La Fiera.

PENALES

Camilo Vargas y Julio Furch se vistieron de héroes para darle el título a los Rojinegros del Atlas.

FDR