Domingo 18 de Febrero 2024
GRITA MÉXICO A2021

¡Adiós a la maldición! Atlas vence a León y se proclama campeón después de más de 70 años

Los rojinegros vencieron a los esmeraldas en la tanda de penales

Atlas campeón Apertura 2021.Los rojinegros son los mejores de los últimos seis mesesCréditos: Crédito: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

¡Atlas es campeón! Después de 120 minutos y luego de una sequía de más de 70 años sin título, los rojinegros se alzaron con el campeonato de este torneo Apertura 2021 tras vencer a los Esmeraldas de León por 1-0 en la cancha del Jalisco, convirtiéndose en el mejor equipo de la Liga MX al salir victorioso en la tanda de penales después de empatar en el global por 3-3.

Los Panzas Verdes llegaron a este compromiso con una dosis de ventaja después de derrotar en la ida a los tapatíos por 3-2, convirtiéndose en el primer equipo de la campaña en meterle tres dianas al club en turno. Del otro lado de la moneda llegaron los pupilos de Diego Cocca, quienes arribaron al campo en medio de una dosis de apoyo de la fanaticada pocas veces visto en el pasado reciente.

La primera jugada de auténtico peligro llegó al 5' por obra de los locales y sus delanteros al ataque. Julio César Furch peinó el balón y asistió por la banda izquierda para que el carrilero mandara un centro exquisito que, desafortunadamente para su causa, Quiñones no pudo finiquitar.

Tan solo 25 minutos después el propio delantero sudamericano puso la esférica en el poste después de un increíble pase de Camilo Vargas, situación que aceleró nuevamente a la afición zorra que se presentó en el inmueble. 

El campeón entre Atlas y León se definió en penales

Con las aguas más calmadas, León comenzó a aligerar la situación y evitó que la localía se presentara en la pizarra durante el resto de la primera mitad. Para la parte complementaria la polémica se hizo presente luego de que Atlas exigiera un penal después de la salida de Rodolfo Cota hacia el mismo Quiñones que el juez no quiso pitar.

La insistencia rojinegra fue tanta que Aldo Rocha, finalmente, se presentó al 55' gracias a un cabezazo dentro del área chica después de un rebote tras un tiro de esquina. La diana fue revisada y posteriormente aceptada por el VAR luego de un posible fuera de lugar del capitán mexicano que no existió.

Los últimos 15 minutos estuvieron llenos de polémica y nostalgia, la cual aumentó considerablemente al 80' después de la increíble falla de un Zaldívar que se perdió el gol después de fallar un cabezazo a un metro del arco y sin portero. Ya en los minutos finales León sufrió la baja de Gigliotti, quien al 93' se fue expulsado debido a una doble amonestación y que, por ello, dejó a su club con 10 hombres para los tiempos extra.

A lo largo de los siguientes 30 minutos el compromiso se dividió entre futbolistas tirados en el campo y el balón fuera del mismo, por lo que todo se definió en la ronda de penales. Ya aquí, los rojinegros terminaron con la increíble malaria y levantaron el trofeo gracias al último tanto de Julio Furch, quien de paso se convirtió en el mejor elemento del club en esta campaña.

Con este resultado, Atlas logró su segundo trofeo en la historia y el primero en los últimos 70 años, quitándose así la racha de ser el equipo con la peor sequía en México y arrebatándolse así el mote a Cruz Azul de ser el auténtico campeón de la Liga MX.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC