Sábado 17 de Febrero 2024
FUTBOL MEXICANO

Atlas vs León: ¿Cuánto dinero gana el equipo que es campeón de la Liga MX?

Los Panzas Verdes les ganaron a los Zorros en el Nou Camp. El campeón no solo recibirá el trofeo, también mucho dinero

El campeón de la Liga MX recibe mucho dinero.León le ganó 3-2 al Atlas en la IdaCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Atlas y León se enfrentarán este domingo en la final del Apertura 2021. El ganador no solo recibirá el trofeo de la Liga MX, también recibirá una gran suma de dinero.

En el partido de Ida, los Panzas Verdes le ganaron 3-2 a los Zorros, con un golazo de Víctor Dávila y un doblete de Ángel Mena.

Los dirigidos por Diego Cocca quieren darle la vuelta al marcador y conseguir el que sería el segundo campeonato en la historia del conjunto tapatío, el primero en aproximadamente 70 años.

Camilo Vargas fue blanco de fuertes críticas, pues cometió dos errores en el Nou Camp, pero tratará de limpiar su imagen en el Jalisco.

¿Cuánto dinero ganarán León y Atlas por llegar a la final de la Liga MX?

Se desconoce la cifra oficial, pero se dice que el campeón recibirá cerca de 4 millones 200 mil pesos. El subcampeón no se irá con las manos vacías, ya que recibirá 2 millones 100 mil pesos.

El equipo que gane este fin de semana el título de la Liga MX también jugará el partido del Campeón de Campeones.

El ganador del Apertura 2021 enfrentará al del Clausura 2022. Este torneo desapareció en 2006 y regresó en 2015. Los juegos se realizaban en México, pero ahora se llevan a cabo en los Estados Unidos.

Sin importar lo que pase el día de mañana, León y Atlas estarán en la Liga de Campeones de la Concacaf de la temporada 2023.

En la edición de 2022 estarán los equipos que jugaron las finales de los dos torneos anteriores de la Liga MX: León, Pumas, Cruz Azul y Santos Laguna.

EG