Lunes 19 de Febrero 2024
APERTURA 2021

Tigres vs León: Alineaciones para la semifinal de ida Liga MX 2021

Hoy arranca la semifinal de la Liga MX con Tigres recibiendo al León, por lo que aquí te traemos las posibles alineaciones de ambos equipos

El Piojo ya tiene su alineación definida.Tigres recibe al León en su semifinal de la Liga MXCréditos: Instagram. @clubtigresoficial
Por
Escrito en FUTBOL el

Un enfrentamiento entre fieras, un duelo de garra y gran pasión es el que se espera hoy cuando los Tigres reciban en el Estadio Universitario al León, en la primera semifinal rumbo al título del torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

En punto de las 21 horas ambos equipos saldrán al terreno de juego para comenzar su lucha para definir al primer finalista del torneo ‘Grita México’, con Tigres como favorito para imponerse 1-0 ante el León, que de ese modo deberá llegar a definir su posible boleto a la final el próximo sábado, a la misma hora, en el Nou Camp.

El técnico Miguel Piojo Herrera al parecer ya tiene planeada su estrategia para vencer como local hoy a los Esmeraldas, luego de dejar en el terreno de juego a Santos Laguna en los cuartos de final gracias a un golazo de Carlos Salcedo.

Con ese tanto a minutos del final del partido de vuelta, Tigres igualó el marcador 2-2 contra los de la Comarca, por lo que avanzaron a las semifinales sin vencer realmente a su rival, sino por su mejor posición en la tabla.

El León, por su parte, tuvo que venir de atrás para finalmente echar 3-2 al Puebla en el marcador global, en el encuentro de vuelta realizado en su estadio Nou Camp.

¿Cuáles son las alineaciones de Tigres y León para la semifinal?

Piojo Herrera pretende no sufrir mucho ante el León, por lo que al parecer echará toda la carne al asador al enviar de inicio a Nahuel Guzmán en la portería; Rodríguez, Reyes, Pizarro, Salcedo y Aquino en la defensa; Vigón, Carioca y Quinñónes en mediocampo y López y Gignac en la delantera.

Ariel Holan, técnico del León, mandaría por su parte a Rodolfo Cota bajo los tres palos; Mosquera, Barreiro, Tesillo y Rodríguez atrás; Rodríguez, Colombatto, Mena, Dávila y Fernández en la mediacancha y Ormeño como único delantero.

Cuatro años suma el León de no poder ganarle a Tigres en Nuevo León y, tan solo en sus más recientes cuatro visitas ha podido sacar dos empates y dos derrotas, incluyendo la final del Clausura 2019:

EG