Sábado 17 de Febrero 2024
LIGA MX

Chivas: El lazo que une a Córdova con Leaño para ser nuevo refuerzo rojiblanco

Sebastián Córdova guarda consigo una increíble relación con Marcelo Leaño, quien podría ser su próximo DT en caso de que se confirme su traspaso a Chivas

Sebastián Córdova Marcelo Leaño America Necaxa.Este es el lazo que une a Sebastián Córdova con Michel Leaño, su posible DT en ChivasCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

La información en torno al posible pase de Sebastián Córdova a las Chivas del Guadalajara no cesa. El hoy aún jugador del Club América está en la órbita del conjunto rojiblanco, mismo que estaría dispuesto a ofrecer a Uriel Antuna con tal de que el mexicano arribe a la escuadra dirigida por Marcelo Leaño, quien, irónicamente, guarda consigo un lazo con el propio elemento azulcrema.

Tras lo sucedido en el torneo Apertura 2021, todo parece indicar que Sebastián Córdova no pudo llenarle el ojo a Santiago Solari, quien habría sido el responsable de buscar el intercambio con el ‘Brujo’ para la temporada entrante. Debido a esto, tan solo sería cuestión de horas para que se haga oficial uno de los trueques más polémicos en la historia del futbol mexicano.

De confirmarse lo anterior, Córdova estaría vistiendo su tercera casaca en la Liga MX después de haber defendido las playeras del Club América y de los Rayos del Necaxa. Es precisamente con el conjunto de Aguascalientes en donde el elemento de 24 años de edad confeccionó una gran relación con Marcelo Leaño, quien contó con el respaldo de la directiva de Chivas de cara al Clausura 2022.

La relación entre Córdova y Leaño que haría más fácil su llegada a Chivas

Fue precisamente en el partido de debut de Marcelo Leaño enfrentando al Club América cuando se supo que él, en sus inicios como estratega profesional, le dio su primera oportunidad a Sebastián Córdova para que este probara suerte en el balompié azteca, mismo con el que coincidió y posteriormente debutó en 2018 utilizando la casaca del Necaxa.

Su debut se dio ante Lobos BUAP disputando un total de 25 minutos. Así lo dio a conocer el otrora auxiliar de Leaño Martín Salcedo, quien reconoció que una de las cosas que más impactó al cuerpo técnico azteca fue la facilidad con la que Sebastián Córdova manejaba el balón con ambos pies, situación atípica para un jugador en México.

 “Llamó la atención del cuerpo técnico por la visión de cancha, por el manejo de sus perfiles, soluciones, tenía muy buen control y para la idea de Marcelo con el 4-3-3, imagínate, se facilitaban las cosas (…) Yo era el encargado de la táctica fija, y para hacerlo siempre requieres de un jugador de acuerdo al perfil y de la posición donde está la pelota”, reconoció Martín Salcedo en palabras recogidas desde el portal Medio Tiempo.

Hoy, a más de tres años de la primera oportunidad de mostrarse en el balompié profesional, Sebastián Córdova tendría todo encaminado para arribar a Verde Valle y congeniar nuevamente con Leaño, quien podría convertirlo en su principal figura en el eje de ataque del Rebaño Sagrado si es que el trueque con el Club América llega a buen término.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC