Sábado 17 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana: ¿Qué pasa si pierde contra Estados Unidos y Canadá?

El Tricolor visita a los dos rivales que en el papel lucen como los más complicados de la zona en las actuales eliminatorias. La derrota puede suceder fuera de casa

MexsportCréditos: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

La Selección Mexicana tendrá un duro escollo en esta Fecha FIFA, cuando salga de gira por el norte del continente y tenga que visitar a Estados Unidos y Canadá, en duelos de la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

Será el final de la primera vuelta del octagonal final de la Concacaf —contra los estadounidenses— y el arranque de la segunda —frente a los canadienses— por lo que es vital que no pierda el Tricolor para tener una calificación cómoda a la próxima Copa del Mundo. 

Sin embargo, no resulta improbable que se lleve derrotas en estas jornadas, pues los de la Hoja de Maple resultaron ser aguerridos para sacarles el empate en el Estadio Azteca a los dirigidos por Gerardo Martino, mientras que contras los de Las Barras y las Estrellas perdieron en dos ocasiones este año, primero en la Nations League y después en la final de la Copa Oro.

¿Con cuántos puntos México va al Mundial?

Haciendo comparativa con otras eliminatorias, un equipo consigue su lugar en un Mundial como primer lugar de las eliminatorias en la Concacaf con el 70% de los puntos, pero para conseguir el repechaje no hace falta más que el 45%. Con el 50% se consigue el tercer lugar y con 62% el segundo. 

Traduciéndolo a puntos, en las 14 jornadas del octagonal final de la Concacaf se juegan 42 puntos en total, de las que hasta el momento lleva poco más del 70% (11 de 15 posibles). De seguir con ese paso, el Mundial estará al alcance de las manos, pues deberá conseguir entre 26 y 30 puntos para confirmarse como primer lugar. 

Mexsport

El 70% son 29 unidades, de 42 en juego, pero ante lo competitivo que está resultando este octagonal, donde entre rivales se están sacando puntos que no aparecían en el radas y sólo México es el único que mantiene el invicto y su tendencia a ser el rival a vencer, incluso con menos unidades estaría clasificado. Pero las especulaciones no le vienen bien al Tricolor históricamente. 

¿Qué pasa si México pierde ante Estados Unidos y Canadá?

El próximo viernes 12 de noviembre jugará contra Estados Unidos para cerrar la primera vuelta del octagonal y cierra el año de visita a Canadá. Después le quedarán cuatro juegos de local —Costa Rica, Panamá, Estados Unidos y El Salvador— y dos más los tendrá de visitante: ante Jamaica y Honduras. 

Mexsport

Sí México gana los cuatro de local tendrá 12 puntos más, y si saca al menos empate de sus visitas que le queda (que en total son cuatro) tendrá 16 puntos, con lo que sin problema se puede confirmar en el Mundial, pues en total tendría 30 unidades. 

Pero ante la tendencia que va tomando la eliminatoria, se puede dar el lujo de perder un par de juegos y aún así no correr el riesgo de quedarse fuera, pues quedaría con 28. 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR