Viernes 16 de Febrero 2024
¡HA VUELTO!

Xavi rechazó a una selección campeona del mundo para llegar al Barcelona

Hernández pudo tener una buena oportunidad para asistir con esa selección al Mundial de Qatar 2022.

¡Leyenda!.Foto: Twitter @JoanLaportaFCBCréditos: Twitter @JoanLaportaFCB
Por
Escrito en FUTBOL el

¡Volvió la leyenda! Xavi Hernández regresó al FC Barcelona después de su salida en 2015 y ahora como entrenador y buscará devolverle al club catalán la grandeza que tuvo cuando él defendía su camiseta.

Consciente del gran compromiso que representa ponerse al mando de los Blaugranas, el español decidió prepararse algunos años antes de asumirlo y lo hizo en la liga qatarí al frente del Al-Sadd en donde consiguió siete títulos.

“He visto la gente entusiasmada como nunca y esto es culpa de Xavi, porque es un hombre de la casa, de club”, expresó Joan Laporta, presidente del equipo.

Xavi vuelve al FC Barcelona en uno de los momentos más complicados en la historia reciente del club: está en el noveno lugar de LaLiga con 17 puntos, 11 menos que la Real Sociedad (líder de la competencia), además, se encuentran en el segundo lugar del Grupo E en la Champions League y con mucho trabajo han alcanzado seis puntos de 12 posibles.

“Tengo una relación de amistad con todos los capitanes y con Ter Stegen, he hablado con varios de ellos”, dijo el exfutbolista a su llegada. “Hay que poner normas y cumplirlas”, añadió.

¿Qué otro equipo quería a Xavi Hernández?

En la conferencia de prensa de su presentación, el nuevo Director Técnico afirmó que hubo acercamientos de una selección campeona del mundo para incorporarlo, en lo que pudo haber sido un buen camino al Mundial de Qatar 2022.

La selección en cuestión es Brasil y la oferta constaba de dos etapas: en la primera, Hernández sería parte del cuerpo técnico que ahora encabeza Tite y en la segunda tomaría las riendas de la Verdeamarela.

“Brasil me quería para ayudar en la selección a Tite y después dirigirla, pero mi idea era venir al Barcelona”, apuntó Xavi.

Foto: Instagram @cbf_futebol

¿Cuándo debutará Xavi Hernández como entrenador?

El ex mediocampista tratará de ampliar su palmarés en esta nueva etapa con el FC Barcelona, como jugador ganó 25 trofeos, entre liga española, Copa del Rey, Supercopa de España, Champions League, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa.

El debut de Xavi en el banquillo será el próximo 20 de noviembre, cuando los Culés reciban en el Camp Nou al Espanyol.

Foto: Instagram @xavi

DRM