Jueves 15 de Febrero 2024
QUÉ DILEMA

¿Por qué Gibran Lajud puede jugar con la Selección de Líbano?

El portero del Santos alza la mano para que no lo llamen a la Selección de México o se podría ir y vestir los colores de otro país

Así presumió su nuevo pasaporte libanés Lajud.Instagram ibranlajudCréditos: Instagram ibranlajud
Por
Escrito en FUTBOL el

Los Santos Laguna amarraron su boleto al repechaje y lo jugarán ante el San Luis, pero su portero quien tiene raíces libanesas gracias a sus padres, reveló una gran noticia a través de sus redes sociales.

Aunque ya se vistió con la playera de México en las selecciones menores y además jugó un amistoso con el tricolor mayor, a partir de la tarde del lunes Gibran Lajud quien es guardameta de Santos, podría ser considerado por la Selección de Líbano, ya que recibió un documento oficial que así lo avala.

¿Qué documento presumió Lajud?

El portero lagunero recibió un documento que lo podría llevar a la selección libanesa, Gibran recibió el pasaporte de dicho país. De hecho fue el mismo portero quien compartió a través de sus redes sociales que ya tiene en sus manos el papel oficial del país asiático.

Instagram ibranlajud

Estas fueron las palabras que colgó Lajud en su Instagram

“Con mucho orgullo les comparto que he recibido mi pasaporte Libanés.” Posteó el portero quien cuenta con 27 años de edad y que además nació en la CDMX, pero en sus venas corre sangre libanesa por sus padres.

¿La Selección Libanesa irá al Mundial de Qatar 2022?

Líbano se encuentra en la tercera posición del Grupo A de la Eliminatoria Asiática rumbo al Mundial de Qatar 2022 con cinco puntos y sí tiene muchas posibilidades de calificar a la cita mundialista.

¿Quiénes son los porteros que podrían ir al Mundial de Qatar 2022?

Los porteros que serán convocados para el partido ante Estados Unidos del próximo viernes son Rodolfo Cota del León, Guillermo Ochoa del América y Alfredo Talavera de los Pumas. El Tata Martino ha solicitado la presencia de estos porteros y todo parece indicar si es que no pasa nada como alguna lesión, que estos tres guardametas irán al Mundial de Qatar 2022.

Es por eso que quizás Lajud pueda tener minutos en la selección Libanesa, quien podría solicitar sus servicios ya que estamos a casi un año de que se de el certamen mundialista.

¿Cuándo es el Mundial de Qatar 2022?

Esta será la primera edición que la Copa del Mundo que se realice en la estación de otoño, el Mundial de Qatar 2022 iniciará el 21 de noviembre de 2022 y terminará el 18 de diciembre del mismo año. La razón por la que se jugará este mundial en el mes de noviembre es debido a las altas temperaturas de calor que tienen en ese país durante los meses de junio y julio, las cuales rebasan hasta los 50 grados, con dichas condiciones es imposible jugar cualquier deporte.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA