Viernes 23 de Febrero 2024
POLÉMICA EN PARÍS

El PSG encendido por la convocatoria de Leo Messi con Argentina

El capitán de argentina tuvo que ir hasta Madrid para recibir tratamiento y el PSG está preocupado por la convocatoria de Scaloni en la que incluye a Lionel Messi.

Leo Messi.El astro argentino envuelto en la polémica con el PSGCréditos: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

Lionel Messi no termina de despuntar con el conjunto del PSG. El astro argentino marca en Champions League pero todavía no logra ser factor en la Ligue 1, el torneo local galo. Y menos aún cuando tuvo que alejarse de la titularidad por molestias físicas en el pasado encuentro contra el Bordeaux. 

El problema es que la selección argentina seleccionó al "diez" para los próximos partidos en el marco de las eliminatorias de la Conmebol, en la que es considerada la clasificatoria más complicada del mundo. Argentina bien podría darse el lujo de dejar descansar a Messi, pues por ahora ocupan la segunda plaza con 25 puntos rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

El PSG mostró su lado más duro al criticar la convocatoria tanto de Leo Messi como de Leandro Paredz, quien tampoco está al cien por ciento para arribar a las canchas de la alta competencia. 

"No estamos de acuerdo en dejar ir por selección a un jugador que, para nosotros, no está en condición física o que está en fase de rehabilitación. Esto no es lógico y este tipo de situaciones ameritan que definamos un acuerdo real con la FIFA", comentó Leonardo, el director deportivo del París Saint-Germain, para el medio Le Parisien. 

Cabe destacar que la estrella de la albiceleste arrastra molestias desde la fecha triple de septiembre de la Conmebol en la que recibió una patada del venezolano Adrián Martínez que por poco le rompe la pierna. Leo Messi ahora deberá de reportar con Scaloni, el técnico de la selección mayor de su país. 

Argentina y el PSG deberán de pensar bien cuál es el presente de Lionel Messi en cuanto a su estado físico, sobre todo porque el próximo año hay copa del mundo y el PSG necesita conectar con un equipo de estrellas que partido a partido le cuesta ganar.