Martes 20 de Febrero 2024
MEXICANOS EN EL EXTRANJERO

OFICIAL: Luis Fernando Tena es nuevo DT de Guatemala; así será su contrato

Tena volverá a dirigir a una Selección tras su paso por el Tri Olímpico y una breve experiencia con la mayor

Tena fue anunciado este día en Guatemala.Foto: MEXSPORTCréditos: MEXSPORT
Por
Escrito en FUTBOL el

Luis Fernando Tena será el nuedo director técnico de la Seleción de Guatemala, así lo anunció este día la Federación de aquel país a través de un comunicasdo que fue difundido en las redes sociales.

"Luego del análisis de los candidatos, el Comité Ejecutivo de la Fededut ha confirmado al profesor Luis Fernando Tena de nacionalidad mexicana como el nuevo DIrector Técnico de la Selección Mayor de Guatemala", señaló la Fedefut. 

Tena llega al puesto con el gran objetivo de calificar al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá del 2026, pues su antecesor Amarini Villatoro quedó fuera de "Los Chapines" tras quedar fuera del camino hacia Qatar 2022 mucho antes de lo presupuestado, ya que no accedió al octagonal de Concacaf. 

Contrato con Guatemala

Aunque el comunicado no dio detalles respecto a la duración de su vinculo, parece un hecho que el proyecto será como mínimo por los próximos cuatro años, ya que también estará asesorando el proceso de la seleccion juveniles.  

Luis Fernando Tena en Selección

Cabe recordar que esta será la segunda experiencia que el "Flaco"  tendrá al frente de un combinado nacional, pues él fue el estratega que dirigió a la Selección Mexicana que disputó los Juegos Olímpicos de Londres 2012, certamen donde se logró una histórica medalla de Oro.

Un año más tarde asumió de forma interina el puesto de la Selección mayor tras el despido de José Mnauel "Chepo" de la Torre, quien dejo en riesgo la calificación al mundial de Brasil 2014. El extécnico de Cruz Azul y Chivas solo estuvo al frente en un partido donde cayó en su visita a Estados Unidos por marcador de 2-0. 

EM