Jueves 15 de Febrero 2024
RUMBO AL MUNDIAL

Selección Mexicana anuncia lista para jugar ante Estados Unidos y Canadá

Tata Martino definió a los jugadores que enfrentarán los partidos más complicados de la eliminatoria mundialista

El Tri reveló su lista.Foto: Instagram @miseleccionmxCréditos: Instagram @miseleccionmx
Por
Escrito en FUTBOL el

La Selección Mexicana anunció la convocatoria de 26 jugadores para disputar los partidos ante Estados Unidos y Canadá por las eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2022. 

Gerardo "Tata" Martino, director técnico del Tricolor, ofreció algunas novedades respecto a la lista pasada, incluidos dos jugadores que disputaron el amistoso ante Ecuador que no fue en Fecha FIFA: Roberto Alvarado (Cruz Azul) y Jesús "Canelo" Angulo (Chivas)

Dentro de las ausencias destaca el caso de Diego Lainez, quien no ha tenido actividad en el Real Betis y desde su actuación en Juegos Olímpicos ha perdido regularidad en los llamados del técnico argentino. 

El aparato defensivo no tiene novedad alguna respecto al equipo que enfrentó a Honduras y El Salvador; sin embargo destaca también la exclusión de Gerardo Arteaga, lateral que es un indiscutible en el Genk de Bélgica y que aparentemente no es convocado por un tema de disciplina. 

Lista de la Selección Mexicana

Guardametas: Rodolfo Cota, Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera

Defensores: Néstor Araujo, Julio César Domínguez, Jesús Gallardo, César Montes, Héctor Moreno, Luis Rodríguez, Osvaldo Rodríguez, Luis Romo, Jorge Sánchez, Johan Vásquez.

Medioampistas: Edson Álvarez, Roberto Alvarado, Jesús Angulo, Sebastián Córdova, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Orbelín Pineda, Carlos Rodríguez.

Atacantes: Jesús Manuel Corona, Rogelio Funes Mori, Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Henry Martin.

¿Cuándo juega México ante Estados Unidos y Canada?

Será el próximo viernes 12 de noviembre cuando el Tricolor se enfrente al equipo de las barras y las estrellas en Cincinnati , mientras que el 16 visite a la "Hoja de Arce" el frío de Edmonton. Ambas visitas representan las más complicadas en el papel para lo que resta de camino al Mundial. 

EM