Jueves 15 de Febrero 2024
LIGA MX

El SECRETO detrás de la renovación de Marcelo Michel Leaño en Chivas

Una cadena de favores entre el dueño, director deportivo y estratega interino habría llevado a su permanencia, pese a sus malos resultados

Instagram: @diegol90mxCréditos: Instagram: @diegol90mx
Por
Escrito en FUTBOL el

Favor, con favor se paga. Así fue como el periodista David Medrano calificó la permanencia de Marcelo Michel Leaño al frente de las Chivas Rayadas del Guadalajara, pese a sus malos resultados como director técnico.

El analista de TV Azteca afirmó en redes sociales que la decisión del Rebaño Sagrado de firmar la renovación de su técnico se debió más a una cadena de favores que al desempeño que ha tenido como “pastor”, pues entre dueño, director deportivo y estratega interino existen una amistad y compromisos morales fuertes.

¿Fue la mejor decisión en Chivas?

Aunque parecía que Leaño tenía un pie fuera luego de haber ganado solo uno de sus siete partidos al frente del equipo rojiblanco, sus tres derrotas e igual número de empates al parecer no fueron suficientes como para darle las gracias.

Pero más que eso, lo que reveló Medrano en redes sociales es que Amaury Vergara habría decidido renovarle su contrato a Ricardo Peláez, sólo para que un día después se anunciara que Leaño se mantenía como director técnico.

Afirmó que los compromisos que existen entre los tres llevó a tal decisión, que no necesariamente es la mejor pero sí tal vez y de manera momentánea la más conveniente para el equipo con miras al Clausura 2022, en el que técnico y director deportivo tendrán su auténtica prueba de fuego.

¿La afición quiere a Peláez y Leaño?

Pero pese a la renovación y el voto de confianza a Peláez y Leaño, la paciencia del dueño de las Chivas podría acabarse incluso antes, por lo que habrá que ver qué pasa en este cierre de torneo, en el que la escuadra tapatía no tiene mañana y deberá vencer ese viernes a los Cañoneros del Mazatlán FC para aspirar a un posible repechaje.

Si quedan fuera de la Liguilla por el título entonces sí las cosas se pondrían color de hormiga para todos, pues la afición es la que manda y la paciencia ya se le acabó por la falta de resultados, por lo que no sólo presionaría, sino exigiría cambios radicales en la dirección del equipo.

El único triunfo de Leaño al frente del Rebaño Sagrado fue como local ante los Diablos Rojos del Toluca, por lo que habría que esperar a ver si pueden vencer a los Cañoneros en el ‘Kraken’ o si finalmente el técnico sumará su primer fracaso al frente del equipo.
 

EG