Martes 20 de Febrero 2024
BUNDESLIGA

¿Otro mexicano a Europa? Bayer Leverkusen buscaría los servicios de un portero

Este portero, quien ha tenido temporadas magníficas en su equipo, es del interés del Bayer Leverkusen de la Bundesliga, una de las Ligas más importantes de Europa

Carlos Acevedo portero Europa Bayer Leverkusen.Carlos Acevedo, el portero que interesa al Bayer Leverkusen de EuropaCréditos: Crédito: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Todo parece indicar que, en el 2022, el futbol de Europa podría tener un nuevo portero mexicano. Después de la increíble actuación que este guardameta ha tenido a lo largo de los más recientes torneos, visores del Bayer Leverkusen de la Bundesliga no descartan hacerse con sus servicios de cara al siguiente año.

Aún sin oportunidades reales en la Selección Mexicana de Gerardo Martino (hasta ahora), es una realidad que este joven cancerbero ha llamado poderosamente la atención de instituciones en Europa gracias a las cualidades que tiene bajo los tres postes y a la evolución que podría tener en un futuro a mediano y largo plazo en cuanto a habilidades físicas y técnicas se refiere.

Ante tal situación, el Bayer Leverkusen, un equipo importante del balompié alemán que ya conoce trabajar con elementos mexicanos después de lo sucedido con Javier Hernández en el pasado, estaría dispuesto a realizar una oferta formal por este portero, quien con apenas unas temporadas de consagración podría emular a Guillermo Ochoa como un guardameta más en el viejo continente.

Crédito: Mexsport

¿Quién es el portero que desea el Bayer Leverkusen de Europa?

El periodista Gustavo Mendoza, quien es uno de los fervientes aficionados al Santos Laguna, establece que el equipo de las aspirinas estaría interesado por hacerse de los servicios de Carlos Acevedo, arquero de 25 años de edad que, después de una lesión de consideración, regresó a la portería guerrera para refrendar su gran momento en la Liga MX.

El reportero establece que el Bayer Leverkusen consideraría atraer a Carlos Acevedo entendiendo que, ahora mismo, su guardameta titular (Lukas Hradecky) ya cuenta con 32 años de edad, motivo por el cual la dirigencia germana buscaría refrescar dicha posición con el portero que recibirá su primera oportunidad con el combinado nacional para el duelo amistoso ante Chile este 8 de diciembre.

Según detalla Transfermarkt, el cancerbero tiene un costo cercano a los cuarto millones de euros, cantidad en extremo accesible para la institución de Europa. Ante tal situación, todo haría indicar que será en los próximos días cuando Santos y el propio Acevedo confirmen o, bien, desmientan la versión del periodista de Fox Sports en torno al Bayer Leverkusen, algo que le daría un cambio radical en el futuro a corto plazo.

En este torneo Apertura 2021, Carlos Acevedo únicamente pudo acumular 11 compromisos, ocho de temporada regular y tres de la Liguilla contando la reclasificación. En estos enfrentamientos, el mexicano recibió ocho anotaciones, mientras que mantuvo su arco invicto en cuatro duelos.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC