Jueves 15 de Febrero 2024
¡AL TRI!

Marcelo Flores quita a crack de la Selección Mexicana y de qué depende su decisión final

El llamado de Marcelo Flores apunta para desplazar a una de las principales figuras del Tricolor

Marcelo Flores fue convocado a la Selección Mexicana.Marcelo Flores desplaza a figura de la Selección MexicanaCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Marcelo Flores será llamado por la Selección Mexicana para el duelo amistoso frente a Chile, así lo anunció el Arsenal a través de sus redes sociales, pero más allá de que esta se la primera convocatoria del juvenil al combinado mayor, su ingreso al Tri dejaría relegado a un crack habitual en las listas de Gerardo Martino. 

De acuerdo a información de Reacción en Cadena, la inclusión de Marcelo Flores apunta a remplazar a Jesús "Tecatito" Corona, quien ha sufrido una dramática caída en su nivel de juego tanto en el Tri como en el Porto. El "Tata" busca soluciones a la ofensiva y el canterano de Rayados es uno de los que tambalea en su puesto. 

El jugador del Arsenal brilló con la Selección Mexicana en la Revelations Cup y muchos aficionados esperaban su llamado en la mayor para asegurar que Inglaterra y Canadá ya no puedan tentarlo de jugar con ellos, situación que si bien no puede descartarse del todo, esta convocatoria podría ser un golpe definitivo en favor del Tri.

¿De qué depende la decisión final de Marcelo Flores?

Aunque la presencia del jugador será para un partido amistoso que no forma parte de una Fecha FIFA, el organismo rector del futbol mundial cataloga este compromiso como "tipo A" debido a la calificación del rival que es la Selección de Chile, es decir, que si ve minutos en el juego sería considerado como "oficial" entre sus registros. 

Marcelo Flores cuenta con la triple nacionalidad, pero una vez que ya cuente como mexicano ante la FIFA ninguna otra selección podrá convocarlo posteriormente. Solo si no participara en el juego, tanto Inglaterra como Canadá seguirían teniendo opciones, pero luce poco probable que Martino haya optado por convocarlo solo para relegarlo a la banca. 

Cabe recordar que semanas atras ambas selecciones sí tentaron a Marcelo Flores para formar parte de sus filas, insluso se habló de que el padre del futbolista habló directamente con John Herdman, director técnico de la "Hoja de Maple" que le explicó el proyecto que había para él. 

EM