Jueves 22 de Febrero 2024
LIGA MX

Club América: La condición que debe aceptar Uriel Antuna para trueque con Chivas

Uriel Antuna deberá aceptar esta condición si lo que desea es llegar a las Águilas del América en intercambio por Sebastián Córdova a Chivas

Uriel Antuna Club América Sebastián Córdova Chivas.Uriel Antuna y la condición que necesita aceptar si lo que desea es llegar al Club AméricaCréditos: Crédito: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Los rumores en torno al intercambio que se planea entre el Club América y las Chivas del Guadalajara no cesan. Y es que, mientras Sebastián Córdova partiría al Guadalajara, Uriel Antuna sería el elegido por Santiago Solari para arribar a la institución azulcrema siempre y cuando acepte una condición.

Han pasado algunos días desde que los periodistas expertos en ambas escuadras añadieron que el posible trueque era serio pese a la enorme rivalidad existente entre el Club América y los de Verde Valle. Y si bien no ha pasado mucho tiempo desde el traspaso de Oribe Peralta al conjunto rojiblanco, es una realidad que este intercambio luce en extremo posible.

Desde la llegada de Michel Leaño, Uriel Antuna dejó de tener el protagonismo que llegó a tener en Chivas, mismo que podría recuperar en el Club América ante el deseo de Santiago Solari de tener a un hombre velocista por los costados que tenga la facilidad de centrar tanto con el botín derecho como izquierdo. No obstante, aún hay algo que estaría trabando el trueque entre ambos jugadores.

Crédito: Mexsport

¿Qué condición debería aceptar Uriel Antuna para llegar al Club América?

De acuerdo con información del portal Medio Tiempo, la única condición que Uriel Antuna debe aceptar para arribar al Club América es aceptar la oferta económica que tiene sobre la mesa desde Coapa. La fuente señala que el Guadalajara ya cuenta con el arreglo salarial de Sebastián Córdova, por lo que únicamente falta el tema del ‘Brujo’.

Uriel Antuna gana, aproximadamente, un monto superior al millón de dólares por año. Tal cantidad es en extremo grande para las Águilas, institución que tendría en mente hacerse con el jugador siempre y cuando acepte reducir sus pretensiones económicas considerando que, a su hipotética llegada, tendría la confianza absoluta del entrenador argentino.

Medio Tiempo establece que, hasta este momento, ambos jugadores ya aceptaron el intercambio entendiendo que lo mejor para sus respectivas carreras es un cambio de aire que los nutran del protagonismo que desean. Otra situación a favor del intercambio es que ni el Club América ni Chivas deberán desembolsar un peso por el mismo, motivo que es del agrado de ambas directivas.

Si bien los dos jugadores son material de Selección para Gerardo Martino, es una realidad que ninguno pudo explotar su potencial en este Apertura 2021, mismo en el que tanto azulcremas como rojiblancos dejaron mucho qué desear. Córdova únicamente pudo acumular tres anotaciones en 860 minutos, mientras que el ‘Brujo’ registró 877 minutos sin hacerse presente en el marcador.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC