Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Tigres frustra a Santos y avanza a Semifinales por su posición en la tabla

El cuadro de Miguel Herrera igualó el global, después que los de la Comarca Lagunera llegaran al Volcán con la ventaja

MexsportCréditos: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Carlos Salcedo cambió los abucheos por los aplausos, después de marcar el gol que le dio el empate global (2-2)a Tigres frente a Santos, después del 1-2 de la vuelta, suficiente para avanzar a las semifinales de la Liga MX por estar mejor posicionado en la tabla.

Fue un duelo en el que los de la Comarca Lagunera fue superior los primeros minutos, pero de a poco se fue desinflando. El equipo de Guillermo Almada maniató a los felinos en su propia casa en al menos 15 minutos, después el equipo de Miguel Herrera emparejó las acciones y repartió la pelea en medio campo por la posesión del esférico. 

Cerca estuvieron los laguneros por medio de Eduardo Aguirre —de quien se dice que puede ir a Chivas como refuerzo estelar—,y Diego Valdés, con Preciado y Otero dando dolores de cabeza, pero no más que eso. Después, los nombres cambiaron por jugadores de Tigres, que despertaron y a la postre consiguieron el gol que los puso en Semfinales.

Los de casa tuvieron las jugadas de peligro más importantes. Al minuto 19, el uruguayo Nicolás López conectó un disparo de zurda desde los linderos del área que salió a un lado del poste derecho. Al 22 el colombiano Luis Quiñones llegó frontal al área y remató al arco, pero la pelota fue tapada por el arquero Carlos Acevedo que salió a hacer el achique.

AFP

Aunque en el partido de vuelta los dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada, se perfilaron para lograr la clasificación, al 82' el defensa Carlos Salcedo apareció en el área santista y con un zurdazo marcó el 1-0 que Tigres necesitaban para avanzar a semifinales.

Así, el marcador global de esta eliminatoria quedó empatado 2-2, pero Tigres avanzaron por su mejor ubicación en la tabla al final de la fase regular: acabaron en el cuarto lugar y Santos en el quinto.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR