Sábado 24 de Febrero 2024
LIGA MX

Liga MX: León despierta y devora al Puebla para avanzar a Semifinales

La Fiera aprovechó la localía y le dio la vuelta al marcador global que favorecía a La Franja para avanzar a la lucha por meterse a la final

Twitter @clubleonfcCréditos: Twitter @clubleonfc
Por
Escrito en FUTBOL el

Al León lo pintaron como favorito a ganar la llave ante el Puebla y en la ida dejó dudas, las cuales disipó en casa, en al vuelta, y dejó claro por qué ha sido uno de los equipos más constantes en fases definitivas. La Fiera rugió y le dio la vuelta al 1-2 a favor de La Franja, con un triunfo en casa por 2-0 para firmar el 3-2 global y avanzar en la semifinal de la Liga MX, donde enfrentará a Tigres, 

Será la octava semifinal que jugará el conjunto Esmeralda desde que volvió a la Primera División. Lo hará contra un conjunto regio que ya lo venció en una final, después de un 1-0 global en el Clausura 2019 para que los dirigidos en ese entonces por Ricardo Ferretti se consagraran campeones.

Puebla murió muy pronto. Fue víctima en la casa de León. Poco de lo que presentó en su casa pudo mostrar en el Nou Camp frente a un conjunto del Bajío que se mostró compacto. El equipo del técnico argentino Nicolás Larcamón comenzó mejor, presionó y en el minuto 18 creó peligro con una llegada del uruguayo Maximiliano Araujo.

Poco a poco el León se acomodó; inquietó a la defensa con un arribo por la banda izquierda y en el minuto 25 estuvo cerca de tomar ventaja con un disparo de Mena, rechazado por el guardameta paraguayo Antony Silva.

EFE

Se jugaba el minuto 25 cuando el ecuatoriano Ángel Mena marcó el 1-0 para 'La Fiera' con un remate a filo del área chica cuando le llegó una pelota que no pudo despejar el defensa brasileño Lucas Maia.

Mena también hizo el 2-0 al cobrar un penalti que colocó en el ángulo inferior derecho para superar el lance del portero paraguayo Antony Silva. De esta manera, el marcador global de esta eliminatoria quedó 3-2 a favor de 'La Fiera'.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR