Sábado 17 de Febrero 2024
LIGA MX

Liga MX: Así se jugarán las Semifinales del Apertura 2021

¿Quién es tu favorito para llegar a la final? La Liga MX ya conoce a los cuatro contendientes que buscarán el título del Apertura 2021

Pumas vs Atlas, Apertura 2021.Crédito: MexsportCréditos: Crédito: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Las semifinales del torneo Apertura 2021 están aquí. Después de una temporada regular por demás olvidable, de una etapa de reclasificación interesante y de unos cuartos de final llenos de sorpresas, la Liga MX ya conoce a los cuatro equipos que pelearán por hacerse de un hueco en la gran final del certamen a partir de la ronda semifinal.

América y Rayados de Monterrey, quienes se perfilaban como los favoritos al título por el increíble plantel con el que cuentan, decepcionaron a sus millones de aficionados al quedar eliminados en esta fase ante Pumas y Atlas, respectivamente. En adición, y contrario a lo que llegó a suceder en los más recientes torneos, es Tigres el único equipo del norte en esta ronda semifinal, por lo que buscará dejar su futbol en lo más alto del torneo.

Atlas y Pumas, la primera semifinal de la Liga MX

En un hecho por demás sorprendente, tapatíos y capitalinos se disputarán un pase a la final del Apertura 2021. Los zorros aprovecharon su condición en la tabla para acceder a esta ronda después de más de 15 años al superar a Rayados de Monterrey, quien dejó mucho qué desear después de haber goleado a Cruz Azul en la etapa de reclasificación.

Los pupilos de Diego Cocca se medirán a los del Pedregal, quienes después de una temporada por demás decepcionante lograron colarse a la Fiesta Grande y, no conforme con ello, derrotaron con jerarquía a las Águilas del América por un global de 3-1, terminando con el líder del certamen que, así como ocurrió en la temporada pasada, no pudo llegar a la final.

Crédito: Mexsport

Tigres y León, por el segundo boleto a la final

Tigres fue el tercer invitado a las semifinales de la Liga MX. Los liderados por Miguel Herrera sufrieron de más, pero finalmente obtuvieron el gol necesario para derrotar a Santos por la posición de la tabla, regresando así a la antesala de la final a la que están obligados a llegar por la plantilla que profesan.

Los de Nuevo León se medirán a los Panzas Verdes de León, penúltimo campeón de la Liga MX que está en la búsqueda de su noveno trofeo y que, tras vencer en el global por 3-2 a Puebla, ahora tiene como siguiente objetivo destrozar a los regiomontanos para convertirse en los principales favoritos al título nacional.

¿Cuándo se jugarían las semifinales?

A falta de un anuncio oficial de parte de la Liga MX, todo haría indicar que las semifinales de ida del Apertura 2021 se llevarían a cabo entre el miércoles 1° y el jueves 2 de diciembre, mientras que las vueltas tendrían como fecha el 4 y 5 del mismo mes.

Al ser Atlas el mejor calificado en la tabla de posición, los de Guadalajara tendrían la ventaja de escoger el día y la hora idónea para ellos. Dicho esto, serían los rojinegros quienes decidirían jugar miércoles y sábado ante los auriazules, dejando el compromiso entre regios y esmeraldas para un día después.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC