Viernes 16 de Febrero 2024
¡DURO GOLPE!

Club América: ¿Solari se va o se queda tras fracaso ante Pumas? Esto dice la directiva

Las Águilas no pasaron de los cuartos de final en los dos torneos de Liga MX de 2021.

¡Tropezón!.Foto: MexsportCréditos: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

El Club América fue el mejor equipo a lo largo de la temporada regular del torneo Grita México Apertura 2021, pero eso no fue suficiente para imponerse a los Pumas en los cuartos de final en lo que algunos consideran un fracaso del entrenador Santiago Solari, de hecho, su continuidad fue cuestionada y la directiva ya se pronunció al respecto.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el equipo de Coapa se disculpó con la afición por los malos resultados de este 2021 en la Liga MX y en la Liga de Campeones de la Concacaf y dejó en el aire lo que pasará con Solari.

“La directiva tomará la siguientes tres semanas para evaluar el proyecto deportivo de corto y mediano plazo. Se tomarán las medidas necesarias para asegurar que el Club América vuelva al lugar que le pertenece”, se lee en el documento.

Foto: Instagram @santiago_solari.oficial

El América era favorito para ser campeón del Apertura 2021

Antes de la vuelta de los cuartos de final contra los Pumas, la casa de apuestas Codere daba como favorito al América para ser campeón del Apertura 2021 con un momio de +200, de hecho, los Universitarios eran los que tenían menor posibilidad con un +1900.

Pero los pronósticos están para romperse y los Pumas dieron una tremenda exhibición en el Estadio Azteca, comandada por Alan Mozo que dio las tres asistencias del equipo.

Ahora, los Auriazules tendrán que enfrentar al Atlas en las semifinales y, por ende, habrá un invitado inesperado en la gran final del futbol mexicano.

Foto: AFP

¿Cuál será el próximo refuerzo del Club América?

La directiva del América tiene en mente hacer un par de importantes fichajes para el Clausura 2022, sin embargo, se buscaría encontrar un equilibrio entre la experiencia de esas incorporaciones y la juventud de la cantera.

“Tenemos un proyecto sólido, hemos tenido juntas con el cuerpo técnico para lo del torneo del año que viene. Ya estamos en el análisis de los refuerzos, esperamos poder traer dos o tres jugadores que se incorporen”, dijo Santiago Baños a TUDN hace unos días.

Uno de los nombres que han sonado para llegar a Coapa es el de Marcelo Moreno Martins, delantero boliviano que ahora está en el Cruzeiro de Brasil, así lo informaron AS México y el Diario Olé.

DRM