Viernes 16 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana: Tricolor Femenil da primer golpe a Canadá en primer amitoso

El combinado nacional sale victorioso del duelo de preparación en esta Fecha FIFA ante el equipo de La Hoja de Maple en el CAR

Twitter @MiseleccionfemCréditos: Twitter @Miseleccionfem
Por
Escrito en FUTBOL el

Aunque al final del partido pasó por algunos apuros, la Selección Mexicana Femenil ganó el primero de sus dos partidos contra su similar de Canadá, con un 2-1 en el Centro de Alto Rendimiento que dejó buen sabor de boca al conjunto Tricolor, que volverá a verse las caras con este rival el próximo martes en el Estadio de la Ciudad Deportiva, casa del Atlante.

Con lo mejor que tenía disponible Mónica Vergara para presentar su cuadro titular, las mexicanas salieron como favoritas a este encuentro amistoso que forma parte de la Fecha FIFA, tras la cual se reanudarán los cuartos de final de la Liga MX Femenil. 

Precisamente dos jugadoras que se encaminan a ser protagonistas con sus respectivos equipos en la Liguilla, fueron las que pusieron los goles del triunfo tricolor, con un gol en cada tiempo y un tanto en contra que por momento puso presión a un equipo que, fiel al estilo de su estratega, buscaron el buen trato de pelota durante los 90 minutos. 

El primer gol fue obra de Stephany Mayor, atacante de Tigres, quien ejecutó una pena máxima a los 19 minutos de juego para inclinar el marcador a favor de las locales, que lucieron el uniforme en negro con rosa, contrastando con el blanco del rival, a plena luz del medio día. 

El control del juego lo tuvo en todo momento. En la segunda parte continúo la tónica del juego con el mismo desarrollo. Por momentos el equipo nacional prestaba la pelota a las canadienses, que con dificultades llegaban a tres cuartos de cancha para después ser despojadas del esférico. 

Twitter: @Miseleccionfem

Así llegó el segundo gol mexicano, de los pies de Alicia Cervantes, la campeona de goleo de la Liga MX Femenil con las Chivas del Guadalajara. Fue el primer tanto de la delantera en la selección mayor, a 14 minutos del final, para encaminar el tiempo restante al trámite. Pero respondieron las canadienses al 85, con gol de Jordyn Huitema para al menos no dejar en cero a su equipo. 

El próximo martes 30 de noviembre, México y Canadá volverán a verse las caras en su segundo amistoso, pero ahora en el Estadio de la Ciudad de Deportiva, sede de los Potros del Atlante, para seguir probando jugadoras y ver alternativas de cara al próximo año, con compromisos importantes para la selección femenil. 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR