Jueves 22 de Febrero 2024
COPA LIBERTADORES 2021

¡Maldición cumplida! Gabigol toca la copa y Palmeiras es campeón de la Libertadores

El delantero anotó un gol pero no fue suficiente para que el Flamengo ganará el torneo más importante de la Conmebol

Twitter @deportiva1059Créditos: Twitter @deportiva1059
Por
Escrito en FUTBOL el

¡Se cumplió la maldición! Gabriel Barbosa tocó el trofeo y Flamengo perdió 1-2 ante el Palmeiras en la Gran Final de la Copa Libertadores 2021.

Los dirigidos por Renato Gaúcho salieron del vestidor y se dirigieron hacia la cancha del Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.

Las cámaras de televisión captaron el momento en el que ‘Gabigol’ tocó con la mano derecha el trofeo del torneo más importante de la Conmebol.

Gabigol desafía la maldición y pierde la Copa Libertadores

Se cree que hacer eso trae mala suerte; sin embargo, no es la primea vez que el delantero brasileño desafía la maldición.

En la edición de 2019, Gabriel Barbosa tocó el trofeo, pero no le pasó nada malo, al contrario, marcó los dos goles con los que el Flamengo derrotó al River Plate en el Estadio Monumental de Lima, Perú.

Palmeiras derrota al Flamengo y es bicampeón en la Conmebol

Palmeiras y Flamengo empataron a una anotación en los 90 minutos del tiempo regular, con goles de Raphael Veiga y Gabriel Barbosa.

Mauricio Isla sintió molestias musculares y abandonó la cancha sobre una camilla, situación que preocupa en la Selección de Chile, que en unos días enfrentará a Argentina y Bolivia en las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En el primer tiempo extra, Deyverson le robó la posesión del esférico a Andreas Pereira, se metió al área y definió al primer poste de Diego Alves, consiguiendo el gol que le dio el título al equipo dirigido por Abel Ferreira.

Esta fue la cuarta ocasión que dos equipos de la Serie A de Brasil pelearon por la Copa Libertadores.

São Paulo le ganó al Atlético Paranaense en 2005 y perdió ante el Inter de Porto Alegre en 2006. Palmeiras derrotó por la mínima diferencia al Santos FC en 2019.

EG