¿Será posible?

Club América buscaría a goleador boliviano como refuerzo para el Clausura 2022

La directiva tiene en mente hacer un par de importantes fichajes para la siguiente temporada.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 10:56

A pesar de que el torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX todavía no ha terminado, el Club América ya estaría buscando a un goleador boliviano para reforzarse de cara a la siguiente temporada.

Los Azulcremas terminaron la fase regular como líderes con 35 puntos y solo dos derrotas, además, tuvieron a una de las mejores ofensivas con 21 goles, sin embargo, ese registro se dividió entre 11 jugadores y el que más anotó fue Álvaro Fidalgo con cuatro tantos, de ahí la relevancia de encontrar un nuevo referente en el área.

Foto: Instagram @alvarofidalgo

¿Quién sería el nuevo refuerzo boliviano del Club América?

Santiago Baños, presidente deportivo del Club América, reveló en entrevista con TUDN que el equipo quiere incorporar a un par de refuerzos para el torneo Clausura 2022 y se haría una importante inversión muy bien pensada. Además, el plan de la directiva es apoyar a la cantera y encontrar un buen equilibrio entre la experiencia y la juventud.

“Tenemos un proyecto sólido, hemos tenido juntas con el cuerpo técnico para lo del torneo del año que viene. Ya estamos en el análisis de los refuerzos, esperamos poder traer dos o tres jugadores que se incorporen”, afirmó Baños.

Reportes de medios como AS México y el Diario Olé indican que uno de los nombres que las Águilas tendrían en el radar sería el del boliviano Marcelo Moreno Martins, aunque no será sencillo traerlo porque tiene pretendientes de todo el mundo.

El delantero actualmente juega en el Cruzeiro de Brasil y termina su contrato a finales de 2022, pero podría salir antes por la poca actividad que ha tenido.

¿América es el favorito para ser campeón de la Liga MX?

Antes de pensar en el futuro, el América deberá enfrentar a los Pumas en el partido de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2021. El juego se llevará a cabo este sábado 27 de enero en punto de las 19:00 horas.

De acuerdo con la casa de apuestas Codere, los Azulcremas son favoritos para ganar el título de la Liga MX este torneo con un momio de +200, es decir, si apostamos mil pesos a que levantan el trofeo ganaremos 3mil pesos.

Siguiendo la misma fuente, el club que tiene menos posibilidades de coronarse es el de los Pumas con un momio de +1900, si jugamos el mismo monto en nuestro bolsillo tendremos la jugosa cantidad de 20mil pesos.

Foto: Mexsport

DRM