Viernes 23 de Febrero 2024
¡INCREÍBLE!

OFICIAL: Así quedaron las semifinales del repechaje al Mundial Qatar 2022

Cristiano Ronaldo o Italia se quedarán sin su boleto para la Copa del Mundo.

¡Atención!.Foto: Twitter @FIFAWorldCupCréditos: Twitter @FIFAWorldCup
Por
Escrito en FUTBOL el

Este viernes 26 de noviembre se anunciaron las llaves del repechaje que definirán a los últimos tres invitados de la UEFA para el Mundial de Qatar 2022 y habrá algunos cruces que dejarán a algunas figuras sin la posibilidad de disputar esa Copa del Mundo.

Un total de 12 selecciones jugarán semifinales y las finales a un partido, no hay más oportunidad, es todo o nada en esta histórica eliminatoria, aunque tal vez el cruce más interesante es el que se puede dar en la ruta 3: Portugal e Italia podrían disputar la final y solo un combinado viajará a Medio Oriente el próximo noviembre. 

Además de los antes mencionados, los países europeos que buscarán su pase a Qatar 2022 en el repechaje son Macedonia del Norte, Escocia, Ucrania, Gales, Austria, Rusia, Polonia, Suecia, República Checa y Turquía.

Gracias a las llaves existe una amplia posibilidad de que por primera vez desde 1958 Gales asista a un Mundial o de que Ucrania tenga la segunda participación en toda su historia. 

Foto: Facebook UEFA

¿Cómo se jugará el repechaje de la UEFA?

El ganador del partido entre Gales y Austria de la Ruta 1 será local en la final contra el que se imponga entre Escocia y Ucrania.

La final de la Ruta 2 se jugará en un país frío y ahí podría haber cierta ventaja, puesto que el vencedor entre Rusia y Polonia recibirá en casa al que gane entre Suecia y República Checa.

Finalmente tenemos la Ruta 3, la más llamativa, ya que el que siga adelante de entre Portugal y Turquía será local contra Italia o Macedonia del Norte.

Cabe destacar que los italianos no fueron al Mundial de Rusia 2018 y que los lusitanos no faltan a una Copa del Mundo desde Francia 1998

Foto: AP

¿Qué selecciones ya calificaron al Mundial de Qatar 2022?

Por ser la selección anfitriona Qatar estará ahí, de la UEFA están calificados los combinados de España, Croacia, Serbia, Países Bajos, Alemania, Bélgica, Francia, Dinamarca, Inglaterra y Suiza.

En cuanto a la Conmebol solo Brasil y Argentina tienen su boleto en el bolsillo, mientras que en la Concacaf nada está escrito, aunque lo más seguro es que vayan Estados Unidos, Canadá y México y que Panamá tenga la posibilidad de disputar un repechaje. 

Foto: Instagram @roadto2022

DRM