Miércoles 21 de Febrero 2024
MUNDIAL DE CLUBES

¿Qué equipos jugarán el Mundial de Clubes 2021 junto al Monterrey?

Conoce a las escuadras que, al igual que Monterrey, accedieron al Mundial de clubes programado para el 2022

Monterrey festeja un gol en el Azteca.Crédito: MexsportCréditos: Crédito: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Monterrey es, probablemente, el equipo mexicano que más ha sobresalido a nivel internacional en la más reciente década. Para muestra de ello está su inclusión en el Mundial de Clubes a disputarse a inicios del próximo año en los Emiratos Árabes Unidos, sumando con ello su quinto evento de tal magnitud en los más recientes años.

Con la victoria frente al América en la final de la Concachampions pasada, el club dirigido por Javier Aguirre tendrá la oportunidad de enfrentar al Chelsea en el próximo evento mundial; sin embargo, Monterrey también puede medirse a diversos rivales de categoría a nivel internacional, mismos que se mostrarán a continuación.

Monterrey y seis clubes más

Además de los Rayados y del club de la Premier League, el Mundial de Clubes del 2022 presentará a cinco escuadras más que buscarán dar la sorpresa en el plano internacional, los cuales tendrán la obligación de representar a sus respectivas confederaciones.

El Al-Jazira, el cual representará al equipo organizador del evento (EAU), acompañará a Monterrey y a Chelsea como los equipos favoritos a llevarse el campeonato junto al cuadro perteneciente a la Conmebol, mismo que se conocerá el 27 de noviembre con el ganador de la final de la Copa Libertadores entre Palmeiras y Flamengo.

Fuente: Twitter @Rayados

Rayados, con el objetivo de superar lo hecho en 2019

Hace tan solo dos años, en el Mundial de Clubes del 2019, Monterrey sorprendió a propios y extraños al estar a punto de eliminar al Liverpool en la antesala de la final. Los regiomontanos finalmente se quedaron con el tercer lugar; sin embargo, aquella semifinal estuvo a punto de pintarse azul y blanco si no hubiese sido por el gol de Firmino al 91’.

Ahora, y con el Vasco Aguirre al mando, los de Nuevo León buscarán emular lo hecho por su rival de ciudad y arribar a la final del certamen para enfrentar, muy posiblemente, al campeón de la Champions League por el título internacional.

Equipos calificados al Mundial de Clubes:

> Monterrey (CONCACAF)

> Chelsea (Europa)

> Al-Jazira (País organizador)

> Al-Hilal (Asia)

> Al-Ahly (África)

> Auckland City (Oceanía)

> Por definir (Conmebol)

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC