Jueves 15 de Febrero 2024
LIGUILLA

Qué canal transmite Pumas vs América por TV: Cuartos de Final ida, Liga MX

América y Pumas se miden hoy en lo que representa el cruce más atractivo en el inicio de la Liguilla

América y Pumas se migen hoy en cuartos de final.Foto: Instagram @juandinenno Créditos: Instagram @juandinenno
Por
Escrito en FUTBOL el

Pumas recibe este miércoles 24 de noviembre al América en partido correspondiente a la Liguilla del futbol mexicano. Aquí te contamos qué canal transmitirá en vivo por TV  este duelo de ida por los cuartos de final de la Liga MX

América afronta su primer duelo en la fase final tras acceder a esta como el primer lugar del campeonato tras registrar 35 puntos en la temporada regular, mientras que Pumas fue el lugar 11 y accedió vía el repechaje tras superar por 2-1 a los Diablos Rojos del Toluca.

Aunque en el papel este duelo pudiera parecer disparejo la eliminatoria pinta para ser una de las más cerradas de los cuartos de final, pues Pumas fue el equipo que mejor cerró el campeonato con seis triunfos y un empate en sus últimos siete partidos. De hecho, la última derrota que registran los auriazules fue preciamente ante América por 2-0 en la Jornada 12. 

Por su parte, las Águilas no tuvieron el mejor cierre a pesar de acabar como supelíderes. El equipo dirigido por Santiago Solari registró dos derrotas en sus últimos tres partidos; una de ellas en la final de la Liga de Campeones de Concacaf ante Rayados de Monterrey. 

Este duelo ya tiene historia en Liguilla y el saldo resulta muy favorable para los azulcrema, pues de seis eliminatorias han salido avantes en cinco ocasiones. El último antecedente fue en el Apertura 2018 que acabó con un escandaloso 7-2 global para el equipo de Coapa tras el 1-1 de la ida y un 6-1 en el juego de vuelta. 

Qué canal transmite Pumas vs América: 

México: 19:00 horas por TUDN 

Estados Unidos: 17:00 PT/20:00 ET por TUDN 

EM