Sábado 17 de Febrero 2024
LIGA MX

Pumas: Lillini, sorprendido por cautela del América; 'Si nos metemos atrás perdemos'

Después del empate a cero en Ciudad Universitaria, el estratega auriazul sabe que no queda de otra más que ganar en el Estadio Azteca

Twitter @LigaBBVAMXCréditos: Twitter @LigaBBVAMX
Por
Escrito en FUTBOL el

"Sí, sí, nos sorprendió a todos". Corto y al pie comenzó la conferencia de prensa Andrés Lillini, técnico de los Pumas de la UNAM que no ocultó su sorpresa e incomodidad por la forma en que América se plantó en el terreno de juego para encarar la ida de los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX. 

Tras el empate a cero goles en el Olímpico Universitario, con el cansancio a cuesta tras el encuentro ante Toluca por el repechaje, el estratega de los universitarios no quiso ahodar más en el tema y se enfocó en su equipo, aunque reconoció que siempre será complicado enfrentar a un equipo que se mete en su campo, como lo hicieron las Águilas la noche del miércoles.

Lillini aseguró que "por como fue el partido, un gol era determinante. Queriamos ganar. Tuvimos tres oportunidades que no pudimos concretar y me voy con un sabor muy amargo. No es facil enfrentar que se defendio muy bien en su area". 

No nos queda de otra mas que ganar. Sabemos que dura 90 miunutos. Lo que más me interesa es recuperarnos por el cansacio de los pasajes (...) el cansacio del partido del domingo donde hicimos un gran desgaste. Hoy hicisomos el desgaste porque en 80 minutos se jugó con 21 jugadores en una sola parte del campo. Iremos al Azteca a ganar porque no nos queda nada mas que ese reusultado", compartió el técnico argentino. 

Reconoció que el América es fuerte en casa y que buscará hacer valer el peso del Estadio Azteca el próximo sábado, pero no perdió la oportunidad de dejar claro su forma de pensar para reflejarlo en el campo y de pasó tirar un pase entre líneas por cómo se plantearon las Águilas en la ida

Se hicieron muy fuertes de local, tenemos que ir a atacarlos, el empate no nos sire, no tenemos que meternos atrás porque si nos metemos atrás perdemos. Hay que elegir a lo que estén en mejor estado fisico. Estamos deseosos de jugar mañana, sabemos con qué nos vamos a enfentar con alguien muy fuerte en su localia", mencionó. 

AFP

Confesó la bronca que le quedó por el partido: "Me voy con ganas de jugar una revancha en el partido del sabado". Además aseguró que no le pasó por la cabeza el hecho de jugar con la eliminación del gol de visitante. 

El que quedó mejor colcocado en la tabla debe tener un privilegio que es juagr en su casa y cerar la llave ahi. Tenemos que ganar, no nos queda otra, no me cruzó por la cabeza esto de que el gol del visitante es justicia o no es justcia (...) la federacion consideró sus argumentos para que la competencia sea mejor", dijo Lillini.

Por último reconoció que "la gente nos da mucha fortaleza ante los momentos de debidlidad", y dejó a un lado el tema de los números y el dinero.

Lo de los presupuestos, jerarquía y jugadores no me pasa por la cabeza porque es buscar excusas", finalizó. 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR