Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Liga MX: Monterrey deja vivir al Atlas y se jugará la vida en el Jalisco

Le anulan un gol a Funes Mori por fuera de juego y los Rayados se quedan con las ganas de llevarse una ventaja a la Perla de Occidente

AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

El festejo de Rogelio Funes Mori se vio interrumpido por la bandera levantada de la juez de línea Enedina Caudillo, quien vio desde la banda la posición adelantada del naturalizado mexicano del Monterrey, y así quitarle el gol al partido, dejar el empate a cero en el marcador y dar más vida al Atlas para cerrar la llave y el pase a semifinales en el Estadio Jalisco.

Fue el segundo partido con un gol anulado por fuera de juego para los locales, después que el duelo de Pumas contra América también terminara con empate a cero al echar para atrás una anotación por la misma razón. De dos partidos jugados, dos empates, dos goles anulados y ningún gol. 

Muchos apuntarán a la eliminación de la regla del 'gol de visitante' a la poca urgencia de la visita en los juegos de ida para bucar una anotación en tierra ajena. La necesidad de los que quedaron más abajo en la tabla (Pumas, Monterrey, Puebla y Santos) estará para ir por la victoria en la vuelta, mientras los mejor posicionados (América, Atlas, León y Tigres) avanzarían con un empate en el global.

El encuentro comenzó mejor para el Atlas, segundo lugar de la tabla, pero aunque pudo incomodar al arquero Esteban Andrada en un par de ocasiones, sobre todo con un escurridizo Julián Quiñones, no pudieron abrir el marcador y para la segunda parte mostraron una cara diferente, de las que no gustan y dejaron la batuta al Monterrey. 

Al 59', Rogelio Funes Mori parecía volver a ser el hombre determinante en momentos complicados. Movió las redes, al empujar un centro de Jesús Gallardo desde la izquierda, pero que al momento de ese toque el Mellizo estaba en posición adelantada. Aunque el tanto no contó, fue la muestra de que Monterrey ya era otro, dueño del partido. 

Los Rayados intentaron, pero no pudieron ser superiores al Atlas en el campo, como sí lo son en su nómina de jugadores. Fue hasta el minuto 71, con el ingreso Vincent Janssen, que un disparo del holandés pudo poner nervioso a Camilo Vargas bajo los postes rojinegros, pero no pasó a más. 

El duelo de vuelta será el próximo sábado en punto de las 21:00 horas, tiempo del centro de México en el Estadio Jalisco, para definir a uno de los cuatro finalistas del Apertura 2021 de la Liga MX. 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR