Sábado 17 de Febrero 2024
LIGUILLA

Club América: Andrés Lillini asegura que Pumas es más grande

Lillini le puso sabor al Pumas vs América tras asegurar que los auriazules son más grandes

Andrés Lillini en juego de Pumas.Foto: Twitter @LigaBBVAMXCréditos: Twitter @LigaBBVAMX
Por
Escrito en FUTBOL el

El director técnico de los Pumas, Andrés Lillini, calentó el Clásico Capitalino que sostendrá ante el Club América este miércoles 24 de noviembre por los cuartos de final de la Liga MX. 

Durante una entrevista para la cadena ESPN, Andrés Lillini tuvo que responder una dinámica de verdadero o falso y una de las preguntas tuvo que ver con la grandeza de ambos clubes en la historia del futbol mexicano. 

¿Pumas más grande que América?

"Sí, verdadero", aseguró el estratega argentino, quien tampoco tuvo reparo en asegurar que los felinos eliminarán a las Águilas el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca. 

Instagram @juandinenno

Fortalezas de América

Cuestionado sobre las virtudes del equipo azulcrema y qué tipo de estrategia seguirá Pumas para acceder a la fase de semifinales, Lillini reveló que los auriazules mantendrán la misma postura ofensiva que los llevó a derrotar al Toluca en la fase de reclasificación. 

"Es un rival poderoso, de grandes individualidades, con un entrenador de mucha experiencia, jerarquía, tenemos que contrarrestarlo bien y después atacarlos. En este tipo de rivales, si defiendes, pierdes. No vamos a renunciar a lo que hicimos en Toluca, el sistema no será el mismo, por los nombres, pero la forma es acercarnos a lo que hicimos en Toluca, es lo que tenemos que hacer", agregó el estratega. 

El último recuerdo de Andrés Lilini frente a los de Coapa no es el mejor, pues en la jornada 12 de la temporada regular cayó por 2-0 en un duelo donde el equipo de Santiago Solari lució muy superior. 

Puedes ver el partido dando clik aquí


EM