Viernes 23 de Febrero 2024
CHAMPIONS LEAGUE

Champions League: Equipos calificados a octavos a falta de una jornada

Conoce a los once equipos que ya aseguraron su boleto a los octavos de final de la UEFA Champions League

Real Madrid, uno de los clubes clasificados a octavos de Champions League.Crédito: EFECréditos: Crédito: EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

Falta una jornada para la culminación de la fase de grupos de la UEFA Champions League y, al momento, el máximo torneo continental ya conoce a las primeras 11 instituciones que ya aseguraron su boleto a los octavos de final y que, a partir de ahora, buscarán obtener la Orejona.

Con los resultados que se dieron en esta fecha 5, aunado a los que se habían obtenido en la jornada pasada, ya hay 11 escuadras que podrían descansar a sus mejores futbolistas en la última fecha dado que ya cumplieron su primer objetivo, el cual es clasificar a la ronda final.

Inglaterra domina en la Champions League

Con las victorias de hoy ante el Paris Saint-Germain y el Porto, el Manchester City y el Liverpool confirmaron su pase a los octavos de final de la Champions League. Las escuadras de la Premier League se unen al Chelsea y al Manchester United, mismas que lograron su boleto este martes después de los resultados positivos ante la Juventus y el Villarreal, respectivamente.

A partir de ahí, un remix impresionante de equipos de diversas partes del viejo continente ha logrado su pase sin tener un país que predomine del resto como ocurre con Inglaterra. De entre los que más destacan aparece sin duda el Bayern Múnich, quien de principio a fin ha dominado en el Grupo A mismo en donde aparecen Barcelona, Benfica y Dinamo de Kiev.

Crédito: EFE

Real Madrid y Barcelona, presentes totalmente distintos

Mientras el Real Madrid se ha confirmado como el único equipo español con su boleto a los octavos de la Champions League, el Barcelona deberá buscar este en la última jornada ante el conjunto bávaro. Dicha situación también ocurre con clubes como el Atlético de Madrid de Herrera, el Milan y el Atalanta, por citar algunos ejemplos.

Los clasificados a los octavos de la Champions League:

> Manchester City

> PSG

> Liverpool

> Ajax (de Edson Álvarez)

> Sporting de Lisboa

> Real Madrid

> Inter de Milán

> Bayern Múnich

> Manchester United

> Chelsea

> Juventus

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC