Domingo 18 de Febrero 2024
ÉXITO ORIBE

Oribe Peralta negocia con club extranjero y Chivas define su remplazo

Oribe Peralta cuenta con 37 años y aún así buscará tener nuevos aires en la MLS

Oribe Peralta y su nuevo equipo en la MLS.Instagram oribepmCréditos: Instagram oribepm
Por
Escrito en FUTBOL el

La novela e historia de amor entre el delantero mexicano Oribe Peralta y las Chivas se terminó en el instante en que las Chivas perdieron la tanda de penaltis ante el Puebla, ambas escuadras se jugaban su pase a la Liguilla, pero el Rebaño Sagrado les dio vida a los de la Franja y estos hambrientos de goles, los eliminaron a la par que el contrato de Peralta, quien al parecer ya está buscando nuevos aires y la MLS al parecer podría ser su destino final.

¿Sí querían renovar a Oribe las Chivas?

Oribe Peralta cuenta con 37 años, si o vemos fríamente, el delantero ya no tiene la edad para jugar en la Liga MX ni en otra, y eso lo sabían muy bien las Chivas. El conjunto rojiblanco le dieron la opción de renovarlo, pero no como jugador.

Las Chivas le ofrecieron una renovación a Peralta, pero para que se integrara como mentor de los delanteros de la cantera, algo que el Cepillo no aceptó y fue por eso que decidió terminar toda relación con las Chivas y así buscar un nuevo destino con el país vecino del norte.

Instagram oribepm

¿En qué equipo de la MLS jugará Oribe Peralta?

Hasta el momento no se sabe a ciencia cierta, en dónde es que jugará Oribe Peralta en la MLS, lo que sí es un hecho es que ya tiene una oferta de algún club estadounidense y el delantero verá si a sus 37 años aún está en condiciones de jugar profesionalmente, ya que con las Chivas no tuvo los minutos que esperaba, más que nada por su edad.

¿Cómo fue el paso de Oribe Peralta en las Chivas?

Oribe Peralta arrancó su carrera con el Santos, donde fue uno de los delanteros más importantes durante su estancia en Torreón, luego jugó los partidos de Clasificación para el Mundial de Brasil 2014 donde también brilló, además de ser también titular en la justa mundialista en el país amazónico.

Tras ese paso brillante en la Copa del Mundo, el Hermoso llegó al América donde también vivió sus mejores momentos ya casi en el otoño de su carrera, pero en el 2019, los de Coapa dejaron de tomarlo en cuenta, así que el Cepillo decidió irse al rival de los azulcremas, a las Chivas del Guadalajara.

El Hermoso tuvo pocos minutos en el Rebaño Sagrado, así se desglosan:

Copa MX 2019, 241 minutos y un gol

Apertura 2019, 568 minutos y cero goles

Clausura 2020, el cual fue suspendido, 112 minutos y un gol

Apertura 2020 con la Sub-20, 67 minutos y cero goles

Guardianes 2020, 60 minutos y cero goles

Guardianes 2021, 83 minutos y cero goles

Grita México 2021, 93 minutos y cero goles.

¿Quién será el reemplazo de Oribe en Chivas?

Las Chivas volverán a cargar por un delantero, el elegido para que sea el reemplazo de Oribe Peralta en las Chivas sería la estrella del Santos, Eduardo el Mudo Aguirre. El delantero lagunero ya había estado bajo el radar del Rebaño Sagrado, de hecho hasta se dice que los rojiblancos habían puesto varios nombres por el Mudo, pero los de la Laguna no aceptaron. Todo parece indicar que el Guadalajara esta vez irá por todo para hacerse con los servicios de Aguirre de cara al próximo torneo. 

 

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA