Domingo 18 de Febrero 2024
LIGA MX

Club América: Árbitro que pitará juego contra Pumas ya afectó a las Águilas

La polémica entre el arbitraje y los efectos que pueda tener con el conjunto azulcrema siempre será tema de conversación, más ahora con la designación de silbantes

MexsportCréditos: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Las Águilas del América se van a reencontrar con un viejo conocido en el duelo de cuartos de final de la Liga MX. Después de dar a conocer las designaciones abitrales, el conjunto azulcrema supo quién llevaría las acciones del duelo de ida que protagonizará este miércoles en el Olímpico Universitario contra los Pumas de la UNAM. 

El Clásico Capitaliano es el cruce más atractivo de esta Liguilla del Torneo Apertura 2021 del futbol mexicano, por lo que las miradas se manitienen puestos en cada detalle de lo que suceda en la previa del partido que tendrá su primer capítulo esta mitad de semana. El duelo de vuelta se jugará el sábado en el Estadio Azteca. 

¿Quién pitará el Pumas vs América? 

La Comisión de Arbitraje designó a Jorge Pérez Durán como el silbante responsable de impartir justicia en dicho encuentro de alta tensión a celebrarse en la casa de los Auriazules.

Jorge Isaac Rojas fue el designado para silbar en el Monterrey vs Atlas en el Gigante de Acero, mientras que Erick Yair Miranda lo hará en el Puebla vs León en el Estadio Cuauhtémoc. El Santos vs Tigres será pitado por Óscar Macías Romo.

Malos recuerdos del América con Pérez Durán

El silbante pitó un penal a favor de Rayados que provocó una ola de críticas por parte de exsilbantes en enero de este año, en duelo del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX. El error en el Monterrey-América le costó una designación para la Jornada 3 de aquel certamen.

Arturo Brizio, presidente de la comisión de árbitros, aseguró que su análisis semanal que dicha acción en el Monterrey-América no debió sancionarse como penal. Ante ese hecho, Pérez Durán no fue tomado en cuenta ni como cuarto asistente. 

Días y horarios de la Liguilla

Este lunes se dieron a conocer los horarios para los partidos de ida y vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX, con el duelo entre América y Pumas como el más atractivo a jugarse en miércols (ida) y sábado (vuelta).

Partidos de Ida

Pumas vs América - Miércoles 24 de noviembre 19:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario

Monterrey vs Atlas - Miércoles 24 de noviembre a las 21:05 hrs en el Estadio BBVA

Puebla vs León - Jueves 25 de noviembre a las 19:00 hrs en el Estadio Cuauhtémoc

Santos vs Tigres - Jueves 25 de noviembre a las 21:05 hrs. en el Estadio TSM Corona

Partidos de vuelta

América vs Pumas - Sábado 27 de noviembre a las 19:00 horas en el Estadio Azteca

Atlas vs Monterrey - Sábado 27 de noviembre a las 21:05 hrs en el Estadio Jalisco

Tigres vs Santos - Domingo 28 de noviembre a las 18:00 hrs. en el Estadio Universitario.

León vs Puebla - Domingo 28 de noviembre a las 20:05 hrs en el Nou Camp.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR