Lunes 19 de Febrero 2024
CHAMPIONS LEAGUE

Champions League: El campeón Chelsea golea y cobra venganza a la Juventus

El actual monarca del mejor torneo a nivel de clubes se desquita de la derrota que sufrió en Italia y se erige como líder del Grupo H

EFECréditos: EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

Con un juego digno del campeón de la Champions League, el Chelsea paseó en Stanford Bridge a la Juventus de Turín, que si bien ganó su primer encuentro ante los ingleses en suelo italiano, en su visita a Inglaterra no pudieron meter ni las manos, con un 4-0 que pone a los Blues como líder del Grupo H. 

En un juego dominado de inicio a fin por el conjunto que dirige Thomas Tuchel, el local pudo hacerse de la cima de su sector y le quitó el invicto a los de Massimiliano Allegri, que le habían faltado el respeto al monarca europeo en el campo turinés.

El 29 de septiembre pasado, Federico Chiesa metió el gol que le dio a la Juventus el gol con el que venció por la mínima diferencia al Chelsea: un remate de primera intención, superando la barrida de Antonio Rudiger, puso el balón en el ángulo para que la Vecchia Signora mantuviera un invicto y liderato en el sector H que este martes llegó a su fin. 

Esta vez el actual campeón de Europa mostró músculo y ritmo vertiginoso desde el inicio del partido para no dejar jugar a un equipo que luce lastimado por su presente en la Serie A de Italia, pero que en Champions avanza de a poco hacia los octavos de final, más que nada por tener al Malmo y al Zenit muy por detrás. 

Los goles del Chelsea vs Juventus

Desde los primeros 10 minutos se esperaba el gol inglés, que llegó hasta el minuto 24, en un tiro de esquina al corazón del área que, tras una serie de rebotes, Trevoh Chalobah metió zapatazo para mandar a guardar el esférico.

El resto del primer tiempo fue un trámite de circulación de pelota de un cuadro blue que dejaba maniatado a la Juventus, que en la segunda parte recibió dos golpes más para ponerles la sentencia: primero, al minuto 55, Reece James controló con el pecho un centro prolongado al lado derecho del área grande, para después cruzar de derecha, con potencia, para poner el segundo del Chelsea. 

El tercero llegó tres minutos después, al 58', con un cuadro bianconeri noqueado, en la lona, sin poder reponerse del segundo tanto, por medio de Callum Hodson-Odoi, quien sólo empujó al fondo tras una gran jugada individual de Hakim Ziyech dentro del área para servir al autor del tercer tanto que terminaba con las aspiraciones de la visita.

El resto del encuentro, pese a los cambios de la Juve, intentando algún tipo de respuesta el equipo a falta de más de media hora de juego, fue controlado por un Chelsea que en defensa siguió liderado por Thiago Silva, que está por cumplir 38 años en un nivel sobresaliente. Édouard Mendy también fue factor para evitar el descuento de los italianos en los minutos finales, con la desesperación en los pies. 

Pero la cuenta la cerró Timo Werner, al aprovechar un error en la salida de la Juventus que terminó en piese de Ziyech, que minutos antes fue privado del festejo por el portero Wojciech Szczesny, y que centró para que el alemán empujara y anotara el cuarto al minuto 95.

Así queda el Grupo H tras la Jornada 5

Chelsea quedó como líder del sector con 12 unidades, las mismas que tiene la Juventus en el segundo lugar, definida la diferencia por el resultado de los partidos entre ambos. En el fondo están el Zenit y el Malmo con tres puntos, ya sin opciones de acceder a octavos de final. 

En la próxima jornada, a jugarse el 8 de diciembre, el Chelsea visitará al Zenit y la Juventus recibirá al Malmo, ya sólo para concluir con el trámite en la última fecha de la fase de grupos. 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR