Sábado 17 de Febrero 2024
¡MUY BELLOS!

Qatar 2022: Los 8 estadios que serán sede, a un año del Mundial

El Estadio Luisail albergará la gran final con hasta 80mil aficionados en sus gradas.

¡Obras de arte!.Foto: Instagram @roadto2022Créditos: Instagram @roadto2022
Por
Escrito en FUTBOL el

Este domingo inició la cuenta regresiva para el silbatazo inicial del Mundial de Qatar 2022, una copa histórica que se llevará a cabo desde el lunes 21 de noviembre y hasta el domingo 18 de diciembre.

La sede se anunció en 2010 y desde entonces los encargados han trabajado muy duro para tener todo listo, de hecho, se construyeron siete estadios nuevos para albergar a los visitantes de todo el mundo.

Al momento, han clasificado 13 selecciones a la Copa del Mundo: Qatar (anfitrión), Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Croacia, España, Inglaterra, Países Bajos, Suiza y Serbia (UEFA), además de Brasil y Argentina (CONMEBOL).

Foto: AFP

Así son los estadios para el Mundial de Qatar 2022

En total ocho inmuebles serán testigos de la Copa del Mundo, los siete nuevos y uno renovado que estarán conectados por una red de Metro. El Khalifa Stadium fue renovado para este torneo, tiene capacidad para 40mil espectadores, está a 11 kilómetros de Doha y se le integró un sistema de enfriamiento.

Luego tenemos al novedoso Estadio Ras Abu Aboud que fue hecho con material reciclado y 974 contenedores para rendir tributo a la historia marítima del país. Albergará a 40mil fans y al finalizar el torneo será desmantelado para crear instalaciones deportivas.

Foto: Instagram @roadto2022es

Uno de los inmuebles más llamativos es el Estadio Al-Thumama, que está inspirado en una gorra típica que usan los hombres y niños en Qatar.

Foto: Instagram @roadto2022es

Además está el espectacular Estadio Lusail que tendrá capacidad hasta para 80mil personas y albergará la final, su diseño emula a la artesanía árabe.

El Estadio Al-Janoub está a 23 kilómetros de Doha, pueden estar presentes 40mil aficionados y está inspirado en las velas de los barcos dhow.

Foto: Instagram @roadto2022es

Por otra parte, es posible que el Estadio Ahmad Bin Ali sea el que posee mayor significado, puesto que su fachada representa la importancia de la familia, el desierto y la fuerza. Se encuentra a 22 kilómetros de Doha y cuenta con la misma capacidad que el anterior.

Foto: Instagram @roadto2022es

El Estadio Al-Bayt podrá recibir a 60mil personas, está a 46 kilómetros de Doha y cuenta con un hotel en su interior.

Finalmente, el Estadio Education City tiene un interesante diseño parecido a un diamante y da la sensación de que cambia de color en función de la posición del sol.

Foto: Instagram @roadto2022es

¿Cuántos partidos de eliminatoria mundialista le quedan a México?

Por otra parte, la Selección Mexicana perdió sus últimos dos compromisos del octagonal final de la Concacaf (contra Estados Unidos y Canadá) y fue rezagada hasta el tercer puesto.

El Tri jugará un partido amistoso contra Chile en diciembre y será hasta el 27 de enero que reanude su participación en las eliminatorias contra Jamaica, luego enfrentará a Costa Rica (30 de enero) y más adelante a Panamá (2 de febrero), Estados Unidos (24 de marzo), Honduras (27 de marzo) y El Salvador (30 de marzo).

Hay que recordar que la Concacaf otorgará tres boletos directos al Mundial de Qatar 2022 y la posibilidad de un repechaje contra otra confederación.

Foto: Twitter @miseleccionmx

DRM