Jueves 15 de Febrero 2024
¡GOYA, GOYA!

Liga MX: Pumas a la Liguilla; enfrentará al América en cuartos de final

Las estadísticas le ganaron al Toluca, quienes con esta derrota suman su décimo descalabro y además se despiden de este torneo

Leo López le mete un golazo desde la media cancha al Toluca.Instagram pumasmxCréditos: Instagram pumasmx
Por
Escrito en FUTBOL el

Los Pumas visitarán a los Diablos del Toluca para ver si consiguen su pase a la Liguilla, recordemos que los Universitarios iniciaron un torneo nefasto, de hecho fue hasta el final del certamen que los de C.U. despertaron y además llegan al infierno súper motivados, pues su último partido fue ante el Cruz Azul donde los felinos le dieron la vuelta en una clásica cruzazuleada por parte de la escuadra Celeste.

Así llega el Toluca

Los del Toluca reciben a los Pumas en un partido que es vida o muerte, de hecho un factor negativo que tienen los dirigidos por Hernán Cristante es que llevan una racha de hasta 9 partidos sin conocer la victoria, de hecho su último triunfo fue ante el súper líder, el América donde se llevaron los tres puntos, en la Jornada 11.

¿Cómo llegan los Pumas?

Como ya lo mencionamos, los Pumas llegaron a la zona del repechaje gracias a sus últimos partidos los cuales lo hicieron colarse para la repesca, los Auriazules ganaron tres de sus últimos cinco partidos en la fase regular del Apertura 2021.

Instagram tolucafc

Así fueron los mejores momentos del partido de repechaje entre Toluca ante los Pumas

Desde el minuto 1, los del Toluca quedaron en una desventaja, ya que su capitán Rubens Sambueza fue amonestado por un pisotón a Leo López y el arbitro decidió sacarle la amarilla, esto para que el partido no se le fuera a ir de las manos; los Diablos quedan en desventaja.

Al minuto 15 los pumas metieron un tremendo golazo, Leo López metió una diana hermosa la media cancha, el ex jugador del Toluca le robó la bola a Rubens y le pegó un tiro que se coló y así abrió el marcador cuando el portero del Toluca estaba adelantado, a la par que le pedió perdón a la afición de los Diablos. 

Los Universitarios han sido más en todo el partido, los del Toluca casi no llegaban mientras que los de C.U. corrían, peleaban, siempre había un jugador más por parte de los Pumas cuando el balón rodaba, los del Toluca ni sus luces, Rubens muy condicionado por su amarilla y de vez en cuando ponía pases, los cuales sus compañeros no sabían qué hacer. 

En el minuto 50, los Pumas metió el segundo tanto, Diogo recibió una lateral en un dos contra uno en el área chica de los Diablos, el brasileño falló al estrellarla en el palo, pero llegó el lateral Ignacio Dinenno para corregirle la plana, y meter la segunda diana que le ponía más complicadas las cosas a los del Toluca. 

En el 60, Toluca se dispuso a mandar un centro al área chica de los Pumas, pero fue Alan Mozo quien evitó que el centro llegara pero con la mano, por lo que el arbitro central sin dudarlo marcó la pena máxima. El encargado de poner el descuento fue Jareth Ortega, quien ante los bailes y provocaciones de Talavera, se lo marcó al lado en donde el guardameta le había pedido. 

El Dedos López, casi ponía el empate en el minuto 83, tras un tiro centro, pero el balón se estrelló en el palo donde Talavera sólo escuchó el impacto del esférico. 

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA