Viernes 16 de Febrero 2024
MEXICANOS EN EUROPA

Raúl Jiménez: Así fue su GOL en el Wolves vs West Ham para romper sequía (VIDEO)

El mexicano mueve las redes después de su participación con la Selección Mexicana en las eliminatorias y termina con mala racha

Créditos: Instagram @raulalonsojimenez
Por
Escrito en FUTBOL el

Raúl Jiménez volvió a anotar y lo hizo de gran manera en el duelo que sostuvo su equipo, el Wolverhampton, contra el West Ham, en duelo de la Premier League de Inglaterra. El gol significó el fin de la sequía del delantero mexicano, que no pudo convertir con la Selección Mexicana en la pasada Fecha FIFA.

Muchas críticas recibió el delantero surgido de las fuerzas básicas del América, después de no poder anotar en los duelos del Tricolor, los cuales perdió en la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022, frente a Estados Unidos (2-0) y en su visita a Canadá (2-1).

Sin embargo, el mal paso frente al arco lo rompió este sábado con su club, en duelo correspondiente a la Jornada 12 del balompié inglés, donde poco a poco se acercan a la parte alta de la clasificación. 

Raúl Jiménez y su gol al West Ham 

Al minuto 57 de tiempo corrido, con el marcador empatado a cero tras el descanso, el conjunto donde milita el nacido en Tepeji del Río, Hidalgo, formó parte del nacimiento de la jugada de contragolpe, en donde abrió el esférico por la banda derecha para que uno de sus compañeros sacara centro a los linderos del área, donde el mexicano se desmarcó. 

De primera intención disparó con parte interna para poner la pelota pegada al palo del equipo rival, dejando sin opciones de atajar al guardameta, quien pese a la estirada tuvo que recoger el esférico del fondo de las redes. 

El tanto de Jiménez significó el gol de la victoria para los Wolves, que de momento marchan en la posición seis, cerca de los puestos europeos, tras un mal arranque de campaña al mando de su nuevo técnico, el portugués Bruno Lage.

¿Cuántos goles lleva Raúl Jiménez en la temporada?

El atacante mexicano no ha tenido un buen regreso goleador después de su lesión en la cabeza. Aunque esta temporada significó su vuelta a las canchas, el delantero no ha podido mostrar su potencial frente al arco como en otras temporadas. Actualmente lleva tres goles con los Wolves en este año futbolístico.

El primero de manera oficial lo hizo el 26 de septiembre ante el Southampton, donde dio el triunfo a su equipo con esa anotación (1-0). Después volvió a mover las redes contra el Everton, el 1 de noviembre, también para dar el triunfo a su club, por 2-1. El último de ellos fue precisamente el de este sábado 20 de noviembre, donde de igual forma le dio los tres puntos a los suyos. 

El tanto, además, significó el final de la buena racha del West Ham con ocho duelos sin perder. El mexicano Raúl Jiménez evitó que los Hammers siguieran con paso positivo en la Premier League.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR