Jueves 15 de Febrero 2024
HASTA SIEMPRE VAQUERO

Kün Agüero: 5 futbolistas que se retiraron por problemas en el corazón

El caso del Kun no es el único que se ha dado en los últimos años; al parecer todo apunta a que el argentino se suma a la lista de futbolistas que han tenido que colgar los tachones antes de tiempo

Futbolistas que se han retirado por problemas en el corazón.Instagram kunagueroCréditos: Instagram kunaguero
Por
Escrito en FUTBOL el

La mañana de este sábado será recordada con mucha tristeza para todos los aficionados del Barcelona, ya que desde Europa han comunicado que el Kun Agüero no podrá seguir jugando futbol profesionalmente debido a un problema en el corazón, por lo que los médicos han dictaminado que lo más seguro para su salud es retirarse.

El argentino se suma a la lista de grandes futbolistas que han tenido que colgar los botines antes de lo planeado por problemas de salud; recordemos que un histórico como lo fue el caso del portero Iker Casillas. El ex portero se tuvo que retirar antes de tiempo cuando aún jugaba en el Oporto.

Las razones por las que el Kun ha decidido ponerle fin a su carrera

De acuerdo con Catalunya Radio, los primeros exámenes del delantero argentino han revelado que su problema de salud se trata de una arritmia maligna, por lo que, lo más recomendable es que el ex del City deba ponerle fina  su carrera como futbolista profesional.  Aún no se ha confirmado su retiro oficialmente y cabe señalar que sus exámenes y pruebas aún continúan.

Instagram chriseriksen8

¿Cuáles son los otros futbolistas que se han retirado por problemas de salud?

Todos recordamos a Christian Eriksen, durante la pasada Eurocopa, todo el mundo se paralizó después de ver las imágenes tan impactantes que dejó el danés. El partido se dio entre Dinamarca frente a Finlandia, fue entonces cuando Eriksen se desplomó en pleno partido y ante los ojos de todo el mundo; de acuerdo con los primeros informes el atacante del Inter de Milán sufrió un ataque al corazón. Las asistencias médicas entraron al campo de inmediato, pero la cara de todos los futbolistas era de tristeza y angustia ante la posibilidad de que su compañero tuviera el peor de los destinos.

Iker Casillas

Iker Casillas también se vio obligado a guardar los guantes antes de lo planeado, el guardameta ganó todo con el Real Madrid y España; pero fue durante su estancia en el club de Portugal cuando tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y de urgencia debido a un ataque que sufrió en el corazón durante un entrenamiento con el Oporto el 1 de mayo del 2019.

Dani Carvajal y Rubén de la Red

Carvajal aún sigue activo, pues la suerte le sonrió, pero el lateral merengue sufrió una pericarditis aguda, pero el canterano madridista sí se recuperó y aún sigue activo. Por otra parte Rubén de la Red no corrió con la misma suerte, ya que el jugador se desplomó en el 2008 y después fue diagnosticado con un virus que le afectó el miocardio, se tuvo que retirar a los 25 años.

Liliam Thuram

Liliam Thuram fue campeón del mundo con Francia en 1998, el defensa tuvo la fortuna de portar muchas playeras de los mejores equipo del mundo como el Mónaco, el Parma, la Juve y el Barça. Tras su paso por el club culé, Thuram quiso probar suerte con el PSG, justo ahí con los parisinos pensaba ponerle fin a su carrera, pero previo a su fichaje, los del París le descubrieron una malformación cardíaca, así que eso aceleró su retiro.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA