Sábado 17 de Febrero 2024
¿HAY CRISIS?

Selección Mexicana sufre dramática caída de lugares en ranking FIFA

El Tri está al borde del repechaje en el octagonal final de la Concacaf.

¡Ojo!.Foto: MexsportCréditos: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

La Selección Mexicana de futbol atraviesa por uno de los momentos más complicados de la época contemporánea, ya que luego de las derrotas contra Estados Unidos y Canadá se puso al borde del repechaje para ir al Mundial de Qatar 2022.

El cambio generacional y la búsqueda de nuevos referentes en el Tri ha complicado la labor de Gerardo ‘Tata’ Martino, sin embargo, lo más preocupante es que hay serias dudas en todas las líneas del equipo a poco más de un año del inicio de la Copa del Mundo.

México está en tercer lugar en el octagonal final de la Concacaf, pero tiene los mismos 14 puntos que Panamá y ese mal rendimiento le ha salido muy caro, aunque el entrenador argentino tiene fe en su proyecto.

Cabe destacar que la Concacaf otorga tres boletos directos a Qatar 2022 y la posibilidad de disputar un repechaje contra otra confederación. 

Foto: Mexsport

¿En qué lugar del ranking de la FIFA está México?

Como una cereza en el pastel de tragedias, la Selección Mexicana recibió la noticia de que perdió CINCO posiciones en el ranking de la FIFA, en este momento está en el lugar 14 y fue superada por Estados Unidos.

Con esto, el Tri ya ni siquiera puede considerarse el mandamás de la Concacaf y se le escapan las esperanzas de ser cabeza de serie en el Mundial de Qatar 2022.

Es importante reconocer la labor que ha hecho el país de las Barras y las Estrellas con su balompié, gradualmente ha exportado jugadores a Europa y ha puesto mucha atención en el desarrollo de sus futbolistas, a este paso pronto será potencia mundial.

Así quedaron las posiciones en el ranking más reciente de la FIFA

1. Bélgica

2. Brasil

3. Francia

4. Inglaterra

5. Argentina

Foto: AFP

6. Italia

7. España

8. Portugal

9. Dinamarca

10. Países bajos

11. Alemania

12. Estados Unidos

13. Suiza

14. MÉXICO

Foto: Twitter @miseleccionmx

DRM